Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Segovia

4 enero, 2021

Muerte al 2020 | Review: una sátira de un año maldito

Muete al 2020 - Review

En esta review te hablaremos de Muerte al 2020, un falso documental de los creadores de Black Mirror que recientemente se ha estrenado en la plataforma de streaming Netflix. El filme, durante poco más de una hora, explora de una manera cómica y satírica los hechos que marcaron este 2020.

Desde conflictos políticos al virus mortal que paralizó al mundo, Muerte al 2020 busca recapitular este año tan complejo con la ayuda de un diverso grupo de opinólogos, interpretados por grandes actores de Hollywood.

Hugh Grant, Diane Morgan, Leslie Jones, Kumail Nanjiani, Muerte al 2020
Muerte al 2020

Gran potencial desperdiciado

Durante la primera mitad, Muerte al 2020 explora diversos tópicos como el movimiento Black Lives Matter o la salida del príncipe Harry y Meghan de la familia real británica. Sin embargo, durante la segunda mitad de este falso documental, se sobreexplota la reciente votación para presidente de los Estados Unidos. Y a pesar de que siempre es bueno burlarse de Donald Trump, resulta algo excesivo dar tanto tiempo en pantalla a este tipo de contenido.

Esto provoca que el filme pierda fuerza y se vuelva algo tedioso para el espectador; pero ya para el final logran repuntar con algunas escenas ligadas al movimiento antivacunas que amenaza la salud mundial.

Tracey Ullman, Muerte al 2020
Tracey Ullman como la Reina Isabel II

También te puede interesar: Review de The Crown

¿Lo mejor? Las actuaciones

“Te lo digo, en cierto sentido, prefiero el coronavirus que a la policía. Y no me malinterpretes, yo odio el maldito virus, pero al menos no finge que que vino a ayudar, no anda por el vecindario con un letrero que dice ‘proteger y servir’ antes de que te mate.” Aquella es una de las frases destacadas de este falso documental, dicha nada más y nada menos que por el gran Samuel L. Jackson (Spider-Man: lejos de casa).

Jackson interpreta a Dash Bracket —un reportero del New Yorkerly News— cuya mirada al movimiento Black Lives Matter deja mucho que reflexionar frente al comportamiento racista que pueden tener algunas personas.

Y es por lo que en la otra cara de la moneda tenemos a Cristin Milioti (How I Met Your Mother) como Kathy Flowers —una ama de casa racista y antivacunas—, cuyo mayor pasatiempo es (des)informarse con blogs de internet. Su caso es bastante curioso y cada vez más común en estos tiempos, por lo que resulta bastante inteligente usar este recurso para demostrar lo ilógico e irracional que pueden ser algunos de los aficionados a las conspiraciones.

Cristin Milioti, Muerte al 2020
Cristin Milioti como Kathy Flowers

A pesar de que tiene sus altos y bajos, Muerte al 2020 es una muy buena opción para ver durante una tarde, para finalmente despedir por completo el complejo 2020.

A continuación te dejamos el tráiler de Muerte al 2020:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS