Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

11 marzo, 2021

Moxie | Review: feminismo adolescente y real

Moxie

Moxie es la nueva película en la plataforma de streaming Netflix. Esta nueva comedia dramática adolescente está basada en la adaptación del guion de la novela homónima de Jenniffer Mathieu.

La película está dirigida por la famosa comediante Amy Poehler, quien también interpreta uno de los personajes principales en la película y está acompañada de un joven elenco, encabezado por Hadley Robinson (Utopía), Alycia Pascual-Pena (Chase) y Nico Hiraga (La Noche de los Nerds), entre otros.

Parte del elenco femenino de Moxie
Parte del elenco femenino de Moxie

Durante el último tiempo, muchas han sido las películas sobre feminismo y el nuevo power girl, las cuales nos han bombardeado en el cine y en diferentes plataformas. Aunque no todas han tenido buenas críticas o pasado los filtros de ideología, sí han servido para poner estos temas sobre la mesa, poder discutirlos y comprenderlos de una forma más cercana.

En esta ocasión, Moxie nos cuenta una perspectiva adolescente, pero no por eso menos válida o real, de las diferencias entre hombres y mujeres que ocurren dentro de una institución escolar. Si bien pasa dentro de los ya conocidos estereotipos: el popular, el atleta, la social, la porrista, la nueva, etc., no resulta menos interesante o entretenida al momento de plantearnos la trama.

Un reconocimiento sobre lo difícil que es ser mujer y enfrentar los arduos años de la adolescencia, donde las diferencias y las enseñanzas se separan y toman más peso en la formación de cada uno de los personajes, con los cuales nos podemos sentir identificados, porque ¿quién no sufrió por un amor, una amistad o la escuela a los 16 años?

Hadley Robinson en el papel de Vivian
Hadley Robinson en el papel de Vivian

Banda sonora y cinematografía

Una historia simple y lineal, sin grandes saltos ni dificultades de guion para comprender una trama común pero fuerte, con potencial para crecer más en los espectadores. Acompañada de una banda sonora que no solo adorna, si no que más bien da el marco para los sucesos en pantalla y que apoya el contexto, donde los personajes crecen frente a las situaciones adversas que se les presentan y maduran en son del trabajo cooperativo y la amistad.

Un conglomerado de situaciones reflexivas, con diálogos reales, acordes a las situaciones actuales y reconocibles en un formato para la pantalla chica. Moxie es un decálogo sobre la deconstrucción y el trabajo sobre feminismo sin los prejuicios ni discursos preconcebidos a los que tanto tememos cuando vemos películas de esta temática.

Te invitamos a revisar el tráiler oficial de Moxie:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS