Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por David Olave

7 diciembre, 2020

Mosul | Review: guerra en Medio Oriente

Mosul Review Guerra en medio oriente

Una apuesta arriesgada e interesante es mostrar una película de la guerra en Medio Oriente, pero protagonizada solo por personas de esa zona geográfica y hablada en completo árabe. La cinta es dirigida por el debutante Matthew Michael Carnahan (guionista de El precio de la verdad) y producida por los hermanos Russo (Avengers: Infinity War). Centrándose en un equipo de las fuerzas especiales iraquíes, con una historia que se basa en un artículo de The New York Times. A continuación te invitamos a leer nuestra review de Mosul, película recientemente estrenada en Netflix.

Una misión en medio de la guerra

La película nos transporta a Mosul, una ciudad en Oriente Medio ocupada por el Estado Islámico (ISIS). Allí conocemos a Kawa (Adam Bessa), un joven policía que, tras ser atacado y rodeado por ISIS, es salvado por un escuadrón de élite iraquí (llamados los Swat). Después de salir vivo de la crítica situación, el equipo lo suma a sus filas para completar una misión que, cautelosos y desconfiados del nuevo integrante, decidirán más adelante si decirle su principal objetivo.

Mosul película Netflix
Suhail Dabbach y Adam Bessa | Netflix

El equipo

Durante toda la historia seguimos al joven policía, viendo y conociendo a este particular grupo de soldados. La historia logra ser verosímil e intrigante, gracias a la cercanía y ambigüedad que logran los actores con el espectador. Mostrando a los personajes despiadados y fríos con el enemigo, pero vulnerables en cuanto a cómo los afecta cada parte de la guerra.

En el grupo se destaca, por sobre todos, el mayor Jasem; interpretado por Suhail Dabbach de forma sólida y precisa, como el experimentado líder del equipo. Un personaje en el que la historia pone su corazón, mostrándolo como una figura casi paternal para todo el escuadrón.

Uno de los principales méritos de esta historia es ver cómo el protagonista ve al grupo, observando su particular forma de relacionarse y hacer las cosas. Así, se ve afectado en muchos sentidos, por cómo se desenvuelven de forma brutal con el enemigo, pero comprendiendo poco a poco su “hermandad”.

El equipo | Mosul

Acción garantizada

En Mosul, tanto el trabajo en la dirección como en la producción merecen reconocimientos por sí mismos; la forma en que se filma este conflicto nos transporta a este contexto lejano y difícil. Sin embargo, el mayor atractivo de esta película son todas sus secuencias de acción. Cada una de ellas consigue ser tensa y ostentosa.

Desde explosiones y terribles balaceras, mostrando todo con una cámara que nos mantiene lo más cerca posible de la acción, la película con esto resalta sus intentos de asombrar, que los logra en bastantes ocasiones.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Pese a todo, cabe destacar, que en algunas ocasiones la historia no puede escaparse de lo convencional de este tipo de películas. La forma en que se enseña al grupo de soldados en pequeños momentos con un típico heroísmo, por ejemplo, pero que aun así no llegan a ser detalles que influyen en el aprecio total de la cinta.

Contra todo pronóstico, Mosul logra satisfacer al seguidor del género de guerra. Logrando en el transcurso que el público se involucre en la historia hasta un final emocionante.

Mosul se encuentra actualmente disponible en Netflix.

A continuación puedes ver el tráiler de Mosul:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS