Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

28 octubre, 2020

Más allá de la Luna | Review: una emotiva aventura espacial

mas alla de la luna netflix

Ya se estreno Más allá de la Luna, película animada original de Netflix, dirigida por el ganador del Óscar Glen Keane (Tarzán) y escrita por Audrey Wells (La razón de estar contigo), en la cual nos llevarán a un divertido y conmovedor viaje espacial. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Más allá de la Luna.

Una historia familiar

La cinta nos cuenta como Fei (Cathy Ang), una niña sumamente inteligente y fanática de la ciencia, decide construir un cohete e ir tras la búsqueda de la diosa de la luna Chang ’e. Aquello con el fin de demostrarle la existencia de ella a su padre, quien solamente creía que era un mito que se celebraba en el Festival de la Luna.

Más allá de la luna review Netflix Fei y la diosa Chang 'e
Fei y la diosa Chang ‘e

Sin embargo, ella no sabía que esto solo sería el inicio de una inimaginable aventura, donde descubrirá un mundo lleno de fantásticas criaturas lunares, con las cuales vivirá una serie de divertidos acontecimientos, pero que, a su vez, contarán con grandes enseñanzas y un bello crecimiento personal.

Entretención cultural

Más allá de la Luna destaca por tener una excelente animación, la cual se caracteriza tanto por el llamativo uso de los colores, como por los novedosos diseños utilizados. No obstante, el brillo y los colores saturados pueden ser excesivos y molestos por momentos.

Más allá de la luna review Netflix lunaria
Captura de Más allá de la Luna

Además, el largometraje resalta al presentarnos una historia que incluye una serie de referencias a la cultura occidental, lo que tiene relación con la productora china Pearl Studio, lo que se puede distinguir claramente en la comida, lugares, y vestimentas representadas. Sumando a la música —compuesta por Steven Price (Gravity)— en la cual están presentes palabras del idioma e instrumentos típicos de la China.

Tal como menciono el productor Peilin Chou, la idea de esta cinta era llevar una historia mítica de Chang ‘e, pero con una mirada única, nueva y contemporánea.

Como toda historia tiene un aprendizaje, en la cinta se puede ver claramente la enseñanza de cómo aceptar el duelo de un ser querido y de cómo adaptarse a los cambios que trae la vida. Además de resaltar la importancia de la unión familiar

Más allá de la luna review Netflix familia
Más allá de la Luna | Netflix

Lo que realizó desde una manera muy cercana, dado que Chou también confesó que la película se creó como un regalo y enseñanza para su propia hija.

En Más allá de la Luna se puede notar una clara similitud a las cintas animadas de Disney, pero con un notable déficit en el área musical. Sin embargo, también puedes encontrar una historia educativa y entretenida, ideal para un público familiar.

Puedes ver el tráiler oficial de Más allá de la Luna aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…