Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

6 febrero, 2021

Malcolm y Marie | Review: una relación intensa, agobiante y dramática

Malcolm y Marie review

Este viernes se estrenó la película de Netflix protagonizada por Zendaya (Euphoria) y John David Washington (El infiltrado del Kkklan) y dirigida por Sam Levinson, por lo que a continuación te invitamos a leer nuestra review de Malcolm y Marie.

La historia se centra en una relación entre un director de cine y su novia, quienes vuelven a su hogar tras el estreno de su nueva película. Sin embargo, cuando Malcolm pretendía celebrar, ocurre todo lo contrario.

John David Washington y Zendaya en Malcolm y Marie

Tensión y mucha intensidad

Desde el inicio del filme el espectador deberá prepararse para ver y oír una larga conversación entre los protagonistas. Pero no cualquier conversación, sino una que tiene mucha discusión, expresión y emociones fuertes. Así que de relajo hay poco.

Probablemente la que se roba el protagonismo es Zendaya, encarnando de muy buena manera a una joven mujer descontenta del desagradecimiento de su pareja. Su personaje representa mucha intensidad, pero Washington no se queda atrás. Ambos son una bomba de tiempo y donde ninguno de los dos está dispuesto a ceder. En todo momento vemos una competencia para ver quién destruye más al otro.

En cuanto a lo anterior, puede que a algunos les haga recordar al emblemático filme ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, película en la que actúa Elizabeth Taylor y Richard Burton, y donde ambos dan vida a un matrimonio tóxico que no puede evitar discutir cuando están juntos. Una situación que también transcurre durante la noche y en su hogar. Por otra parte, otra similitud entre las dos producciones es el patio y el árbol gigante que hay en él. Así como también que ambas tienen una fotografía en blanco y negro.

Malcolm y Marie es un largometraje que tiene un relato potente que está perfectamente interpretado por Zendaya y Washington, quienes se complementan a la perfección, logrando transmitir todo ese enojo y agotamiento tras discutir por largos minutos. Así como también dan unos breves descansos para prepararse al siguiente round.

Malcolm y Marie review
Marie y Malcolm

Indudablemente, lo que más sobresale es la actuación de ambos, ese es el punto alto. De todos modos, después le seguiría la fotografía, la que a pesar de estar fija en un escena, aprovecha de enfocarse en las expresiones corporales de Malcolm y Marie, además del espacio de este lujoso hogar.

Otra buena decisión es la duración del filme, pues hace el corte en el momento justo para quien la ve. No hay una extensión que pudo haber sido innecesaria.

Malcolm y Marie es una producción necesaria de ver por sus maravillosas interpretaciones. Una película que aprovechó todo lo que tenía a su alcance y que se filmó en plena pandemia del COVID-19.

Tras leer la review de Malcolm y Marie, te invitamos a ver su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS