Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

18 abril, 2021

Madame Curie | Review: ciencia y amor

Madame Curie review

Madame Curie es la película biográfica de la destacada científica, basada en la novela Radioactive de Lauren Redniss, y que llega ahora a la pantalla de Netflix con la dirección de Marjane Satrapi (Persépolis) y el protagónico de Rosamund Pike (Descuida, yo te cuido) como Marie y Sam Riley (Maléfica) como Pierre. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Madame Curie.

Madame Curie review
Madame Marie Curie

Marie y Pierre Curie fueron famosos científicos, investigadores del átomo y descubridores de la radioactividad, así como también de la aplicación en rayos X para el área de medicina. También fueron conocidos por ser una de las primeras parejas de científicos que coordinaron sus esfuerzos para hacer nuevos descubrimientos para la universidad de Francia.

En esto se basa Madame Curie, una película que nos pone en pantalla esta relación de amor y trabajo, un lado mas íntimo de la historia, de los sentimientos de admiración que sentían el uno por el otro y de cómo su vida personal y profesional convivían bajo una cortina de amor y comprensión.

Una narración desde la intimidad de cada uno de los personajes, la unión de estos dos científicos y las ansias por derribar las barreras del machismo que predominan (hasta el día de hoy) en el ámbito de la investigación científica.

Ciencia e historia

La historia es interesante y siempre nos sorprende al descubrir los enlaces que existen históricamente entre descubrimientos y las guerras. Tanto en armamento, medicina y ciencia se mezclan, logrando crear grandes cosas, como así también destruirlas.

En Madame Curie tenemos muestra de esto, ya que a lo largo del filme la directora nos muestra de forma paralela a la narración central, como cada uno de los hallazgos realizados por Curie, tiene algún tipo de repercusión, con los años, en sucesos que cambiaron la vida de la humanidad.

Rosamund Pike y Sam Riley
Rosamund Pike y Sam Riley

Ya sea con la bomba atómica de Hiroshima, el desastre de Chernóbil o las pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos. Lo que contrasta con el objetivo final de vida de la científica, así como los rayos X, los tratamientos contra el cáncer o ayudar durante la 1° Guerra Mundial con aparatos para salvar a los jóvenes soldados que se encontraban en batalla.

Un repaso por la vida de una de las figuras más grandes de la física y la química, reconocida por el Premio Nobel por ambas disciplinas y que más allá de lo que la misma Marie Curie se pudiera imaginar, en la historia de toda la humanidad seguirá presente su legado.

Te invitamos a revisar el tráiler de Madame Curie:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS