Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tamara Lobos Muñoz

27 noviembre, 2020

Los secretos de la tumba de Saqqara | Review: un hallazgo sorprendente

Los secretos de la tumba de Saqqara Reseña

Durante siglos la historia de las pirámides egipcias ha sido un enigma para la sociedad. En torno a ellas, se han realizado diversos descubrimientos en cuanto a su construcción, contenido e historia, pero ¿qué pasaría si en el sitio arqueológico más importante de Egipto se descubre una tumba bien preservada? Esto y mucho más es lo que nos revela documental Los secretos de la tumba de Saqqara, estrenado a principios de noviembre en Netflix.

Dirigido por James Tovell, la historia sigue los pasos de un grupo de arqueólogos egipcios que día tras día trabajan en la necrópolis de Bubasteion, un cementerio antiguo ubicado en las colinas del este de Egipto; lugar donde lograrán investigar y descifrar los secretos de una tumba creada hace ya más de 4.000 años. Mientras la investigación avanza, nos enteramos de su origen, preservación e historia.

Los secretos de la tumba de Saqqara, documental de Netflix
Los secretos de la tumba de Saqqara, documental de Netflix

Una misión arqueológica

Para iniciar, es destacable nombrar que este documental es sin dudas una historia increíble y única, ya que cumple con el objetivo de ser una ventana abierta a la cultura egipcia antigua, que transporta y ofrece adentrarse en los misterios de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la última década. Además, el documental demuestra lo interesante de este proceso e invita al espectador a ser parte de aquello.

Lo que deriva en su punto más fuerte y en su acierto como documental, que es la forma como está narrado. Durante todo su desarrollo busca explicar a los espectadores sobre el origen de las piezas arqueológicas encontradas y lo complementa con datos sencillos y para nada difíciles de comprender. Por ende, avanza de manera ágil y educativa. Además, cuenta con representaciones ilustrativas, históricas y arquitectónicas que sirven para contextualizar y comprender de buena manera una parte de la cultura egipcia antigua.

Por otro lado, a medida que la investigación avanza, es innegable pensar en el increíble trabajo que desarrollan los arqueólogos, ya que con mucho respeto y dedicación logran llevar a cabo la misión arqueológica. La pasión que demuestran por su trabajo es muy admirable y logra transmitirse a la audiencia en cada una de sus acciones.

Reseña de Los secretos de la tumba de Saqqara
Captura de Los secretos de la tumba de Saqqara

Investigación con calidad audiovisual

Al mismo tiempo, es importante destacar su calidad audiovisual, ya que se pueden contemplar imágenes desde las alturas, planos que retratan de buena manera las piezas arqueológicas y, por último, la música que complementa la situación del hallazgo.

Incluso, a medida que la historia avanza, nos percatamos que existe una buena selección de planos que nos permiten capturar la esencia de la excavación, aunque Saqqara es la locación principal, el documental se encarga de mostrarnos la realidad con planos que retratan la vida de los arqueólogos en la búsqueda, entre ellos los lugares donde analizan las piezas y recopilan los datos, las tumbas, las estatuas, el templo, la ciudad y el árido desierto.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

En síntesis, el documental Los secretos de la tumba de Saqqara ya se encuentra disponible en Netflix y es una buena alternativa si te interesan los temas históricos y de investigación. Un hallazgo increíble, rodeado de misterios que resolver, datos curiosos y, por sobre todo, de historia sobre la antigua egipcia. Una buena alternativa si buscas saber más sobre el pasado y sobre este descubrimiento inédito en la historia de la humanidad.

A continuación, puedes ver el tráiler de Los secretos de la tumba de Saqqara:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS