23 septiembre, 2020

Los hermanos Santana | Review: una inusual cinta de acción

Los hermanos Santana Review

Las películas del continente africano —u otras partes lejanas del mundo— muchas veces son todo un misterio. Y ahora, gracias al amplio catálogo de servicios de streaming como Netflix, son posibles de ver. En esta review hablaremos de Los hermanos Santana, una cinta de Angola, producida en conjunto con Sudáfrica; cuya trama transita por la acción, el drama, el suspenso y un poco de fantasía.

Reseña de Los hermanos Santana, Netflix
Captura de Los hermanos Santana

La trama trata sobre dos hermanos, Matías (Raul Rosario) y Dias Santana (Paulo Americano), que, tras el asesinato de sus padres en un espantoso crimen ocurrido en su propia casa, son separados a realidades muy opuestas. Con el pasar de los años ambos se enlistan en las fuerzas del orden de su país, Matías convirtiéndose en general del ejército, y Dias llegando a ser comandante de las fuerzas especiales de la policía. Ambos se verán involucrados con un caso que tiene como principal objetivo a un malvado traficante de drogas llamado Ferreira (Rapulana Seiphemo), quien casualmente está involucrado en la muerte de sus padres.

Una película de acción peculiar

La película presenta a estos dos hermanos, con personalidades completamente opuestas, dándonos el ingrediente típico de “pareja dispareja”. También, para agregar más condimento y drama, se presentan los intereses amorosos de cada uno; en cuanto a Dias, se presenta la relación con su compañera Celia (Neide Vieira) y, en el caso de Matías, se presenta la relación con una representante de una empresa de armas, llamada Thandi (Nompilo Gwala).

Pero más allá de la historia, la cinta se centra principalmente en sus secuencias de acción, que sin ser impresionantes ni nada por el estilo, logran entretener.

La trama, que es bastante básica, logra que sea fácil y divertida de ver, sin irse por las ramas de grandes y enredadas conspiraciones.

Los hermanos Santana de Netflix
Los hermanos Santana | Netflix

Tomando en cuenta esto, Los hermanos Santana es un filme al que no se le puede pedir mucho, ya que, complementando su historia simple y poco exigente, sus actuaciones son poco destacables.

Pese a esto, lo que más la hace especial es el breve elemento fantasioso que le agregan, con una bruja que contrata el despiadado narcotraficante para poder eliminar de su camino a sus dos enemigos, haciendo con este añadido que se sienta una historia “peculiar”.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

En conclusión, Los hermanos Santana puede notarse como una película muy simple y que pudo haber sacado más provecho a su historia con el drama familiar de los protagonistas. Pudo haber explorado, por ejemplo, mucho más los matices del villano, pero aun así, logra ser efectiva para un público que busca una historia sin grandes pretensiones de guion y que, además, sienta el interés por ver cine de acción de partes lejanas del mundo.

Puedes ver la película aquí.

A continuación, el tráiler de Los Hermanos Santana:

___