Escrito por Ana Paula Aliste

28 febrero, 2021

Loco por ella | Review: una emotiva y particular historia de amor

Loco por ella pelicula española

Loco por ella es una película española original de Netflix, estrenada el 26 de febrero de este año. Protagonizada por Álvaro Cervantes (El legado en los huesos) y Susana Abaitua (Patria), esta comedia romántica nos invita a conocer más sobre el mundo de la enfermedades mentales y su importancia. En esta review, comentaremos la historia de esta nueva película del director Dani de la Orden (Élite).

La mejor noche de sus vidas

Adri (Álvaro Cervantes) conoce a Carla (Susana Abaitua) una noche mientras tomaba unas copas con sus amigos. Esta le sugiere seguirla y pasar la mejor noche de sus vidas, para luego olvidarse el uno del otro y seguir al día siguiente como si nada. Adri acepta, de modo que ambos se van de fiesta juntos, viviendo las situaciones más alocadas. Finalmente, luego de tener sexo y divertirse, Carla lo deja, haciendo énfasis en que no volverán a verse.

Loco por ella review netflix
Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua) | Netflix

Tras esas noche, Adri no logra olvidar a esta inusual mujer, por lo que decide ir en su búsqueda. Las cosas se ponen interesantes cuando descubre que Carla se encuentra interna en un centro psiquiátrico. Por ende, él también decide internarse para volver hablar con ella.

Un interesante giro en esta comedia romántica

El filme inicia como toda comedia romántica: un hombre conoce a una mujer y luego desea volver a verla, a pesar de que prometió no enamorarse. No obstante, el interesante giro que da esta historia es cómo Adri se enfrenta a una nueva realidad cuando ingresa al centro psiquiátrico.

Si bien él va tras Carla, es inevitable que en su paso por el centro comparta con el resto de los internos. El día a día y la convivencia con sus nuevos compañeros de hogar hacen que Adri se involucre con cada uno de ellos, incluso ayudándolos en ocasiones. De esta forma, también logra acercarse más a Carla, derribando el muro que ella interpone ante el amor.

Carla Loco por ella pelicula española
Carla y sus compañeros del centro | Netflix

Pero, a pesar de sus buenas intenciones, Adri descubrirá que enfrentar una enfermedad mental es más que solo plantar cara y positivismo ante las adversidades. Así es como, de la forma más respetuosa posible, esta película nos muestra el lado más difícil de vivir con una enfermedad mental. Además de hacer énfasis en la importancia de apoyar a nuestros seres queridos en sus procesos en torno a estas.

Los personajes y la emotividad

A pesar de estar ahí por “amor”, Adri no deja de ser egoísta, cayendo en el positivismo tóxico y restando importancia al tratamiento del centro. De cierta forma, él representa esa creencia de que las personas pueden mejorar solas y sin ayuda. Sin embargo, más tarde comprenderá lo errado que está.

Por su parte, el personaje interpretado por Susana resulta ser el más magnético de la película. A pesar de sus altibajos, la personalidad de Carla hace querer seguirla y descubrir en qué culmina cada uno de sus alocados planes.

Loco por ella review
Adri (Álvaro Cervantes) y Saúl (Luis Zahera) | Netflix

Por otro lado, aunque estamos frente a una comedia romántica, el humor suele darse de forma natural y sin caricaturizar a sus personajes, especialmente los secundarios. Asimismo, son algunos de ellos, como Saúl (Luis Zahera) y Marta (Aixa Villagrán), quienes nos regalan las escenas más emotivas. Incluso en el caso de Saúl, llegando a sacar lágrimas con su historia.

Culminando de una manera bastante sensata, el filme podría o no dejar satisfecho al espectador. Pudiendo tener un final predecible para esta pareja, se las arregla para mantener los pies en la tierra y ser realista ante la temática que aborda. Aún así, no deja de ser una película interesante, capaz de remover más de una emoción en quién la esté viendo.

¡Te dejamos invitado a ver el tráiler de Loco por ella!