Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Manuel Eluardo

13 julio, 2020

La Vieja Guardia | Review: acción inmortal

La vieja guardia review

Ya nos parece habitual que Netflix, la plataforma de streaming por excelencia, estrene cada semana una nueva cinta. Esta vez le toca a la acción, con el estreno de La vieja guardia, y en la siguiente review les contamos todo de esta nueva película.

la vieja guardia crítica review charlize theron

Un grupo de mercenarios inmortales, que han estado en la tierra desde hace siglos, investiga la aparición de un nuevo miembro para su equipo. Esta inesperada aventura los expone y ahora deben luchar por mantenerse en secreto.

Gran elenco, grandes actuaciones

El punto a destacar de esta cinta son sus actuaciones. A pesar de que su historia tal vez no sea la más entretenida, nos deleitamos con actuaciones de primer nivel. Las que más destacan dentro de su vasto elenco son las actuaciones de Charlize Theron (Mad Max: Furia en el Camino) y Kiki Layne (El Blues de Beale Street).

Lo mencionado anteriormente tiene relación con que sus personajes, y en especial las interacciones de Andy y Nile, nos otorgan más dinamismo y diversión a una historia no tan original. Sin duda, la exploración de estos personajes podría haber hecho de esta historia algo más interesante, pero su foco no recae en estos.

elenco la vieja guardia charlize theron

Una historia interesante, pero con poco desarrollo

Si bien, la historia es bastante interesante para ganar nuestra curiosidad, la película hace poco por mantener nuestro interés en la cinta. El filme contiene largas escenas de conversación que van a llevar a una escena de acción pocas veces satisfactoria.

Como habíamos mencionado antes, los personajes son bastante atrapantes y hacen de la película un poco más interesante. Lamentablemente cae todo el peso sobre ellos y no son capaces de cargar toda la película, ya que notamos que, aunque la trama sea cautivadora, algo falta. Finalmente notamos que es ese sentimiento de adrenalina que nos dan las películas de acción, en la que todo lo que vemos puede cambiar en un minuto.

A todo esto, le agregamos que algo parece faltar en cuanto al modo en que la historia está estructurada. Para alguien familiarizado con la novela gráfica, la historia es satisfactoria; pero para aquellos que no lo estamos, se nos vuelve un poco confusa. La película no indaga a fondo a los personajes y esto se vuelve un poco molesto en el transcurso de la historia.

Escenas de acción geniales, pero visualmente pobres

La vieja guardia

El trabajo de los dobles, con respecto a las escenas de acción, es fenomenal; en especial Charlize Theron. En el filme hay grandes coreografías y maniobras, pero pésimamente tratadas con la dirección de Gina Prince-Bythewood y su edición. Los ángulos que nos presentan las vuelven para nada impresionantes o simplemente su edición la hace parecer una película de acción como cualquier otra. A pesar de tener el talento necesario para incluir escenas de acción realmente impresionantes, se aleja bastante de los que fue Atómica, por ejemplo.

Además de esto, la banda sonora parece no encajar con las escenas en las que aparece, agregando casi nada a estas.

A pesar de todas estas “fallas”, La vieja guardia se convierte en una película digna para pasar el rato un domingo por la tarde. Finalmente, que haya sido distribuida por Netflix ayudará en su popularidad, ya que probablemente en salas de cine no habría tenido el mismo nivel de éxito.

Revisa aquí el tráiler de La Vieja Guardia:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…