Escrito por Camila Miranda

25 noviembre, 2020

La vida ante sí | Review: el amor abre las puertas al cambio

La vida ante si Review

La vida ante sí, estrenada en la plataforma de Netflix, es quizás una de las últimas películas que veremos de la reconocida actriz Sophia Loren (Dos mujeres, Matrimonio a la italiana), ganadora de un premio Óscar, quien después de una década y a sus 86 años reaparece en la pantalla. El drama, correspondiente a una adaptación de la novela del francés Romain Gary, es dirigido por Edoardo Ponti —hijo de Sophia Loren—.

La película es una historia conmovedora en la que Madama Rosa —una prostituta retirada— se dedica a cuidar a los hijos de sus compañeras, mientras padece ante la vejez, contraste de su personalidad fuerte junto a una fragilidad inminente.

Edoardo Ponti, Abril Zamora, Sophia Loren, Iosif, rodaje La vida ante si
Durante el rodaje de La vida ante sí

Situada en Italia, La vida ante sí relata la historia de Momo (Ibrahima Gueye), un joven musulmán senegalés de 12 años, huérfano y con malas prácticas, de quien está a cargo el Doctor Coen (Renato Carpentieri) que, sintiéndose incapaz de continuar criándolo, le solicita a Madama Rosa (Sophia Loren) —a quien Momo le había robado recientemente— que pueda cuidar de él durante un tiempo, mientras busca a alguien más para hacerlo. Negándose completamente en un principio, decide luego aceptar la oferta, comenzando así una convivencia distante que se afiatará a medida que irán confiando el uno en el otro.

La fortaleza frente a las dificultades

Sin profundizar demasiado en el pasado, esta película reúne a distintos personajes con historia, que han atravesado momentos difíciles en sus vidas y que traen consigo las secuelas de ello en su presente. Desde el lado de Madama, el haber vivido lo ocurrido históricamente en el holocausto, que no solo dejó en ella un código en su brazo, sino que también el miedo y la búsqueda de seguridad. Por parte del lado de Momo, el hecho de haber vivido la muerte de su madre, entre otras cosas, que son la posible causa de que se presente a su edad como un niño conflictivo e irrespetuoso, pero que bajo el cobijo de Madama, y tras ver cómo la salud de ella se vuelve cada vez más deplorable, comienza a ceder en sus afecciones y a replantearse las actitudes y acciones que había estado tomando hasta el momento.

La vida ante si reseña
Captura de La vida ante sí | Netflix

Un casting con diversidad

Uno de sus puntos atractivos es la selección del casting, que no solo nos regala la oportunidad de ver una vez más a la querida Sophia Loren, sino que también realza la actuación de Ibrahima Gueye, quien, interpretando fuertes emociones, demuestra sus capacidades actorales y promete continuar ocupando un espacio en el mundo cinematográfico. Tampoco está demás nombrar que personajes secundarios como Iosif (Iosif Diego Pirvu) y Lola (Abril Zamora), entregan a la película no solo diversidad sino que también un carisma natural, enfatizando aún más la ternura y cariño que rodean la historia.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

La vida ante sí, disponible en Netflix, resulta como una importante dosis de dolores y dificultades, pero también de reflexión frente a cómo enfrentamos las decisiones que tomamos, y cómo esas fortalezas, que muchas veces se originan desde un sufrimiento, pueden exponerse y ceder frente a la entrega de amor.

A continuación te invitamos a ver el tráiler oficial de La vida ante sí: