Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

13 septiembre, 2020

La Niñera: Reina Letal | Review: El culto está de vuelta

La ninera reina letal review

Hace tres años, La Niñera, una película original de Netflix que combinaba terror y comedia, se convertiría en una de las favoritas de los fanáticos del terror. Este año todos sus personajes y su alocado universo están de vuelta en La Niñera: Reina letal y en esta review les contamos todo acerca de esta segunda parte.

Han pasado dos años desde que los eventos de la primera película sucedieron, hechos que nadie cree, ya que no hay evidencia de lo que le pasó a Cole esa noche. Ahora, en tercero de secundaria, Cole sigue enfrentándose a sus miedos, pero combinado con lo difícil que es el instituto, más aún cuando todos creen que está loco. Sin embargo, en un fin de semana que debía ser todo diversión para el protagonista y sus amigos, el regreso del culto más alocado de todos, hará que Cole vuelva a la acción.

la niñera reina letal netflix review
Captura de La Niñera: Reina letal

Una dirección con un estilo especial

Ya habíamos mencionando en la review de La Niñera que el estilo que nos entregó McG en la primera parte era bastante especial; esta vez, el cineasta da un paso adelante pasando al absurdismo máximo en esta nueva cinta. Sin duda, esta nueva entrega toma mucha inspiración de la original, casi copiando su fórmula, pero agregándole más de todo, haciéndola más especial.

McG nos otorga escenas más absurdas que llevan a chistes sin contexto, pero sin duda igual de buenos, profundizando, incluso, en la historia de muchos personajes que conocimos en la primera parte. El director utiliza mini sketchs para desviarse un poco de la historia principal y contarnos más de los personajes, algo nuevo a diferencia de la primera película.

La cinta mantiene ese estilo “raro” de su entrega anterior, conservando el tono de su original y copiando su fórmula, sin llegar a ser una simple copia.

la niñera reina letal netflix review
Captura de La Niñera: Reina letal

Todo lo de La Niñera, pero llevado un paso más allá

Como mencionábamos, este filme va a un paso más allá en lo absurdo, pero también en la comedia, en la exploración de personajes, en la acción y, por supuesto, en sus muertes. Estas son más gráficas y violentas que en la entrega anterior; si la producción original mostraba un poco de violencia de más, en esta cinta se vuelve una violencia desmedida; pero no por eso, menos graciosa y agradable para el fan del gore.

Como decíamos antes, conocemos nuevos personajes y algunos que ya conocíamos se exploran más, trayéndonos interacciones que agregan cada vez más a la comedia. El desarrollo de personajes es también notorio, se ve que han pasado los años de la cinta previa y, al final de la película, estos cambios también se notan.

Tenemos, además, a todo el elenco original retomando sus papeles, lo cual es espectacular. Todos nos entregan una buenísima interpretación, retornando a la particular personalidad de sus personajes, volviendo a lo mismo, pero, a la vez, se nota un aire distinto en sus personalidades.

la niñera reina letal netflix review
John, Allison y Max

Más de lo bueno

La historia es también interesante, y como la cinta utiliza elementos de la entrega original, es un verdadero regalo para los fanáticos de La Niñera. La comedia se vuelve cada vez más negra, regalándonos momentos hilarantes en cada escena e interacciones para reírse un buen rato.

Podríamos mencionar lo malo, que serían los efectos especiales y tal vez su valor de producción; pero al final, es lo que le agrega ese “encanto” que tiene La Niñera, que tiende a emular las películas de terror antiguas y por eso, los efectos especiales no son tan trabajados como en otras cintas.

No hay mucho más que agregar, si te gustó La Niñera, entonces La Niñera: Reina Letal se convierte en una película que debes ver, que toma todo lo bueno de su antecesora y lo triplica; dándonos más de lo que nos gustó la primera vez y algunas cosas extras que no pedíamos, pero estamos felices de que nos la hayan dado.

Si quieres pasar un buen rato viendo una buena película de terror, que no tiene miedo a ser gráfica, mala, soez y muy poco sutil, entonces la saga de La Niñera y La Niñera: Reina Letal, son películas que no te debes perder.

La Niñera: Reina Letal y su primera parte están disponibles en Netflix.

Revisa aquí su tráiler (pero solo si has visto la primera parte):

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…