Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

13 septiembre, 2020

La Niñera | Review: un hilarante y diabólico viaje

La niñera netflix

Con una mezcla de comedia y horror, un elenco espectacular y una historia realmente interesante e innovadora, La Niñera se convirtió en la joyita de Netflix el 2017. Y antes de hablar de la secuela, en esta review revisaremos por qué La Niñera se volvió tan popular entre los seguidores del género de terror.

Cole es un chico de 12 años, constantemente molestado por sus pares y enfrentándose a situaciones que lo asustan. Su vida es, en general, muy mala, pero Cole tiene un pequeño rayo de esperanza, su niñera Bee. Sin embargo, pronto descubrirá las verdaderas intenciones de Bee, quien formaría parte de un culto, desatando una verdadera carnicería en casa de Cole.

la niñera review 2017 netflix
Elenco de La niñera

Comedia y horror = la mezcla perfecta

Recientemente, hemos visto un aumento en las películas que mezclan el horror y la comedia; como la saga de Feliz día de tu muerte hasta Boda Sangrienta (también protagonizada por Samara Weaving). Cada una de las cintas ha logrado otorgar su propio estilo, tanto de comedia como de horror, y han tomado a los fanáticos del género por sorpresa. La Niñera es otro ejemplo de lo efectivo de esta fórmula, mezclando excelentemente ambos géneros y dándonos una historia interesante.

Y es que la historia es lo que hace girar todo este universo de La Niñera y sin duda es su punto fuerte. La película de por sí termina convirtiéndose en un slasher, pero mezclada con una versión retorcida de Mi pobre angelito.

samara weaving la niñera review
Samara Weaving en La Niñera

La Niñera y sus personajes únicos

El guion está completamente creado para hacer que la historia y los personajes resalten, otorgándoles una personalidad única a cada uno de estos y desarrollando fuertemente a los protagonistas; desde la relación de Cole y Bee o la relación de Cole y su amiga Melanie, hasta las motivaciones de cada uno de los integrantes del culto.

Todo esto no podría ser posible, sin el elenco magníficamente orquestado para esta cinta. Entre el elenco podemos encontrar a Judah Lewis (Summer of 84’) y Samara Weaving (Boda Sangrienta), como Cole y Bee, respectivamente. Por supuesto, no podríamos dejar afuera los miembros del culto, que cuentan con Bella Thorne (The DUFF), Robbie Amell (Upload), Hanna Mae Lee (Notas Perfectas) y Andrew Bachelor (A todos los chicos de los que me enamoré), incluyendo a Emily Alyn Lind (Doctor Sueño), como la pequeña Melanie.

la niñera elenco review 2017 netflix
Captura de La Niñera

Un estilo y carácter diferente

El director, conocido como McG, nos ha traído en el pasado filmes como la secuela de Los Ángeles de Charlie o Terminator: Salvation, plasmando en cada una de estas producciones su estilo de dirección. En La Niñera, McG vuelve a utilizar su estilo, como la paleta de colores, pero esta vez intenta otorgarle a la cinta un look más Grindhouse; recurriendo a la violencia exagerada, sangre por doquier o, incluso, textos “retro” en la pantalla.

Además de esto, el cineasta nos presenta planos bastante interesantes, desde ángulos raros hasta planos secuencia para intensificar las escenas adrenalínicas o, simplemente, darle un estilo más de película de terror retro.

Como ya habíamos mencionado previamente, la cinta termina convirtiéndose en un manjar para los fanáticos del cine de terror, siendo un híbrido raro entre el slapstick y el slasher más sangriento y siendo la comedia su punto fuerte, un humor totalmente negro y que no es para todos.

Sin duda, desde la mitad de la cinta, esta agarra cuerpo y no deja de ser un viaje loquísimo hasta su explosivo final. Esto es gracias a su frenético ritmo y escenas de acción bastante grotescas y viscerales.

Te recordamos que La Niñera y su secuela ya están disponibles en Netflix.

Revisa el tráiler de La Niñera aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…