Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

25 mayo, 2021

La mujer en la ventana | Review: miedo al exterior

La mujer en la ventana

Basada en la novela homónima de A.J. Finn en su debut como escritor y llevada a la pantalla con el protagónico de Amy Adams (Arrival), Julianne Moore (Kingsman) y Gary Oldman (Mank), llega al catálogo de Netflix La mujer en la ventana; dirigida por Joe Wright (Las horas más oscuras), quien nos presenta este relato de crimen y drama.

Amy Adams La mujer en la ventana Netflix
Amy Adams en La mujer en la ventana | Netflix

La Dra. Anna Fox (Adams) es una psicóloga infantil que sufre de un grave caso de agorafobia (miedo a los espacios abiertos o muy concurridos), quien lleva 10 meses sin salir de su casa. En este periodo su única distracción ha sido observar desde su ventana el ir a venir de sus vecinos, hasta que presencia un espantoso crimen.

Miedo, juicio inestable, pérdida de la familia y de la propia identidad son los temas que decoran este gran banquete visual que resulta ser La mujer en la ventana.

Cinematografía y actuaciones

La película originalmente estaba programada para mayo de 2020 pero, debido a la pandemia y a la imposibilidad de estrenarla en la pantalla grande, fue Netflix quien compró los derechos a la 20th Century Studios para estrenarla en su plataforma.

La mujer en la ventana Netflix pelicula
Captura de La mujer en la ventana | Netflix

La cinta comienza a jugar con la idea de que todo es imaginación de la protagonista y es tarea del espectador ir desenredando los nudos que vemos en pantalla. Una situación que nos mantiene pendientes del relato; generando teorías con los datos que nos presentan minuto a minuto.

Amy Adams nos entrega una interpretación impecable, sin mencionar a un grande del cine como Gary Oldman que, aunque en esta ocasión tiene un papel que no resulta tan relevante, sí ayuda a completar la tripleta junto a la extraordinaria Julianne Moore, quien nos recuerda porqué es una de las actrices más cotizadas de la industria.

En algunos momentos, los elementos visuales y actorales nos empujan a empatizar con la protagonista y ponernos en su lugar; aunque son una especie de parche para tapar algunas falencias del thriller. Este nos entrega varios montajes, fotografías y recursos teatrales para exponer las imágenes y recuerdos extraídos directamente de la cabeza de nuestra protagonista.

Crítica y comparación

Con muchas referencias y tiros de cámaras que nos hacen recordar al clásico La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, el único problema que le podemos encontrar al filme es que el relato no es muy claro.

Si bien su premisa es fácil de comprender, resulta demasiado complicado descifrar la verdadera motivación de los personajes; ya que la película tiene demasiadas capas de narración, debido a los problemas psicológicos y sociales que conlleva la enfermedad de la protagonista.

Entre la dinámica edición y su llamativa banda sonora, a ratos perdemos el drama que presenciamos en primera persona. Un declive de sucesos que nos traslada a una mente en decadencia y en el que muchos podrán sentirse identificados con el cansancio y la desesperación de no poder salir de su hogar.

Te invitamos a revisar el tráiler de La mujer en la ventana:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…