Escrito por Rena Rock

25 junio, 2021

La familia Mitchell vs las máquinas | Review: risas y amor

La familia Mitchell vs las maquinas

Lo nuevo de Netflix es La Familia Mitchell vs las máquinas, un título llamativo para una película animada que vale la pena ver en familia.

La película de Sony Pictures Animation (responsables de Spider-Man: Into the Spider-verse) nos invita a ser cómplices de las inesperadas aventuras de la familia Mitchell. Con 1:54 horas de duración, toca temas tan importantes como la responsabilidad afectiva, la convivencia y el amor familiar, sin olvidar el humor y la fantasía cuando la familia tiene que enfrentar a la nueva y malvada tecnología dispuesta a dominar a todos los humanos del planeta.

Los Mitchell Netflix
Los Mitchell

Los personajes

Nuestra protagonista, Katie, está a punto de irse a la universidad y está pasando por ese periodo donde todo lo que desea es poder alejarse lo más que pueda de su familia. Fanática del cine y la tecnología, Katie es creadora de contenidos para redes sociales, lo que le permite conectar con sus nuevos compañeros de facultad y, por primera vez en su vida, sentir que encaja perfectamente en un lugar.

Monchi
Monchi | Netflix

Katie es acompañada en la película por su pequeño hermano Aaron, fanático de los dinosaurios, que cree que su hermana mayor será la mejor cineasta del mundo. También está su madre, Linda, un ejemplo de eficiencia y amor incondicional hacia su familia, que será el puente entre los chicos y su tradicional padre Rick, el cual está obsesionado con la naturaleza y se declara tecnófobo. Rick no entiende la forma en que Katie ve el mundo y tiene una idea no muy popular, al tratar de que la familia cruce el país en un viaje de automóvil, donde tendrán que enfrentar aventuras inesperadas.

Además de la familia, tenemos a un par de asistentes virtuales de la compañía PAL que, gracias a su estado “defectuoso”, pueden ayudar a los Mitchell a entender lo que están enfrentando en toda esta locura, donde tampoco podemos olvidar a la divertida mascota, un perro de raza pug llamado Monchi.

También te puede interesar: Review de Luca: belleza y aceptación

Lo que vemos en pantalla

La Familia Mitchell vs las máquinas resulta ser una muestra de creatividad en pantalla. Visualmente, llama la atención la combinación de distintos estilos de animación, con un ritmo de edición tan rápido que incluso a algunos puede llegar a marear o hacer que se pierdan detalles de fondos y ambientaciones, ya que los colores y la mezcla de técnicas al momento de presentar la historia son un bombardeo constante de información relevante para la historia.

Katie Mitchell Netflix pelicula animada
Katie Mitchell

Un humor efectivo, con chistes reiterativos, pero que no agotan las instancias para ser utilizados, con un doblaje que siguió los juegos de palabras e ironías de la versión original en inglés, por lo que no nos perderemos nada de lo gracioso que resulta la cinta.

Si bien su premisa quizás no es de lo más original, la ejecución y la estructura de los personajes (que tienen mucho de estereotipos) nos pasean por un abanico de emociones a lo largo del desarrollo de la trama. La película nos deja bastante conformes en el balance del conflicto central, con un guion inteligentemente ejecutado y animado; el cual, además, nos suma información que nos hace olvidar que es una película infantil/familiar.

Te invitamos a revisar el tráiler de La familia Mitchell vs las máquinas: