El título de la nueva película original de Netflix puede sonar extraño a una primera lectura, pero para Amber esa frase lo dice todo. La esperanza, esa cosa con plumas, dirigida por Brett Haley (Violet y Finch) e interpretada por Auli’i Cravalho (Moana), es un drama juvenil basado en la novela de Quick, Sorta like a Rockstar y en la siguiente review, te invitamos a descubrir porqué es una excelente opción para disfrutar en casa.

El filme cuenta la historia de Amber Appleton, una joven talentosa que pasa sus días ayudando a otros y alegrándolos con su optimismo. No obstante, oculta un gran secreto: vive escondida, junto a su madre y su mascota Bobby, en un autobús escolar, ya que luego del fallecimiento de su padre perdieron su hogar y su estabilidad económica.
Una historia de grandes moralejas
Sin lugar a dudas, lo más llamativo de la cinta es su guion y las reflexiones a las que invita al espectador, a través de una historia que puede parecer simple y cotidiana, pero que en el fondo contiene problemáticas mucho más intensas que las que se acostumbran en una cinta juvenil. Amber debe lidiar con la pobreza en la que están sumergidas; mientras carga con todo el peso de la salud mental de su madre e intenta seguir adelante con sus sueños y metas personales.
Una trama que lidera de muy buena manera la actriz Auli’i Cravalho, quien transmite todo el carisma y talento de Amber; sumado a emocionar con su interpretación de la canción Feels Like Home, la cual entrega una cuota de nostalgia que puede emocionar hasta las lágrimas.

Los compañeros de vida
Ahora si hablamos de personajes secundarios, la nueva apuesta de Netflix no se queda atrás, puesto que encontramos toda la potencia dramática de la mano de Justina Machado, quien interpreta a la madre de Amber; la sabiduría en el personaje de Joan, interpretada por Carol Burnett; y la alegría y el compañerismo a través del grupo de amigos, en el cual encontramos a los actores: Rhenzy Feliz, Gerald Isaac Waters, Taylor Richardson y Anthony Jacques Jr. Sumado al personaje secundario más importante: Bobby, el chihuahua de Amber que la acompaña a todos lados y que de seguro se robará tu corazón.
En otras palabras, La esperanza, esa cosa con plumas no es una película con una gran propuesta artística detrás, es simple, cotidiana y por momentos puede tener cercanía a otras producciones juveniles; no obstante, es una buena opción para pasar un momento de relajo en casa y reflexionar en torno a la amistad y el significado del hogar.