Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

13 julio, 2021

La calle del terror (parte 2): 1978 | Review: la maldición no da tregua

la calle del terror parte 2, 1978, netflix, review

El pasado viernes 9 de julio vivimos en Netflix el estreno de la segunda película de la trilogía de La calle del terror. En esta oportunidad se nos ofrece un viaje al pasado, a los fatídicos acontecimientos ocurridos en 1978, nuevamente bajo la dirección de Leigh Janiak. En esta review te hablaremos de La calle del terror (parte 2): 1978, una cinta que nos lleva nuevamente a empaparnos de slasher, sangre y asesinatos.

La película comienza prácticamente donde termina la entrega anterior, con Deena y Josh recurriendo a C.Berman en busca de información para ayudar a Sam. De esta manera, se nos traslada hasta el Campamento Nightwing en 1978, lugar donde ocurrió otra de las masacres en torno a la maldición que sufre Shadyside, en la cual Berman estuvo involucrada.

emily rudd, sadie sink, la calle del terror parte 2, 1978, netflix, review
Emily Rudd y Sadie Sink en La calle del terror (parte 2): 1978 | Netflix

El clásico campamento sangriento

Aunque es más simple que su predecesora, es tanto o más efectiva en el tributo que rinde al slasher. Situada en uno de los lugares más emblemáticos del subgénero como prácticamente única locación, esta segunda entrega nos revive la imagen sangrienta y violenta de los campamentos de verano.

Te puede interesar: Review de La calle del terror (parte 1): 1994

Incluso con menos ambiciones que su primera parte, la cinta se mantiene fiel a lo que promete y ese hilo conductor que mantiene unida la saga en torno a los recuerdos del slasher clásico. Es más, esta vez se exalta por sobre el resto la figura de uno de los asesinos que vimos en la entrega anterior, muy al estilo de Viernes 13, una de sus influencias más directas.

ted sutherland, sadie sink, netflix. la calle del terror parte 2, 1978
Ted Sutherland y Sadie Sink en La calle del terror (parte 2): 1978 | Netflix

Creando un universo

Por su parte, la construcción del universo detrás de la saga sigue siendo muy satisfactoria. Ambas cintas, aun con el salto temporal hacia el pasado entre una y otra, logran una unión muy coherente y que contribuye a la creación de un todo. Además, tener información previa refuerza la atención y la expectativa en torno a lo que ocurrirá, junto con que se permite ofrecer algunas sorpresas.

Por último, cabe destacar el trabajo del joven reparto, el que está a la altura de las circunstancias. Si bien en los personajes encontramos varios estereotipos del género, los actores y actrices se hacen cargo y logran sacar adelante el resultado final.

En fin, la trilogía de La calle del terror es sin duda uno de los grandes aciertos de Netflix este año. Las dos entregas que lleva hasta ahora han sido muy satisfactorias y no queda más que esperar con ansias la resolución de esta historia que vino a recordarnos que los tópicos clásicos del terror no pasan de moda.

A continuación, te dejamos el tráiler de La calle del terror (parte 2): 1978:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…