Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

5 julio, 2021

La calle del terror (parte 1): 1994 | Review: ¡Bienvenidos y bienvenidas a Shadysade!

la calle del terror, review, parte 1

El pasado 2 de julio se dio inicio en Netflix al evento de La calle del terror, una trilogía de películas basadas en la obra de L.R. Stine, dirigidas por Leigh Janiak (Honeymoon). En esta review te hablaremos de La calle del terror (parte 1): 1994, cinta que cuenta con las actuaciones de Kiana Madeira, Olivia Welch, Fred Hechinger, Julia Rehwald y Benjamin Flores Jr. y que nos da la bienvenida a Shadyside, localidad en que transcurre la historia.

Todo inicia en el centro comercial de Shadyside, en el cual ocurre un terrible y sangriento asesinato multiple. Tras este triste acontecimiento, un grupo de adolescentes comienza a creer que ese crimen no es un hecho aislado, y que existe una relación con otros violentos sucesos ocurridos en el pueblo. Por si eso fuera poco, todo indica que el próximo blanco podrían ser ellos.

la calle del terror, review, netflix
Imagen de la película | Netflix

Paseando por el slasher

La calle del terror (parte 1): 1994 no oculta su influencia y toma elementos estereotípicos del terror sin hacerse problemas. Finalmente, incluso con ese tránsito constante por lugares comunes, principalmente del slasher de los 80 y 90, la película es muy efectiva, logrando un muy buen resultado final; tanto a nivel de historia como de estética.

Aun cuando en su primera mitad tiene algunos momentos que se perciben un tanto lentos, una vez que el filme comienza a tomar vuelo se sostiene sumamente bien hasta el final. Así, entre asesinos, maldiciones y brujería vamos viviendo momentos de tensión, terror, unos cuantos clichés del género y varias sorpresas, lo que finalmente contribuye a un resultado sumamente divertido y disfrutable.

julia rehwald, fred hechinger, kiana madeira, netflix, la calle del terror parte 1 1994, review
Julia Rehwald, Fred Hechinger y Kiana Madeira | Netflix

Un comienzo prometedor

Tras ver esta primera parte de la trilogía de La calle del terror quedan buenas sensaciones de cara a lo viene. Si bien, presenta asesinos que pueden resultar genéricos para este tipo de producciones, propone unos cuantos bien interesantes que ojalá se sigan explorando en las próximas entregas.

Por otra parte, la película funciona muy bien como el inicio de algo más grande, ya que no solo a nivel de personajes siembra cosas, en la historia y la construcción de este universo también hay unos cabos sueltos que dan deseos de ver como se resuelven.

En fin, esta primera película es un gran puntapié inicial a una trilogía que si se mantiene en esta línea no debiese finalizar mal. Estamos frente a una producción entretenida, consciente de lo que puede ofrecer y lo cumple. Una gran alternativa para una noche de películas.

A continuación, te dejamos el tráiler de La calle del terror (parte 1): 1994:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…