Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

17 diciembre, 2020

Klaus | Review: un regalo animado para las fechas navideñas

klaus netflix review

Se acerca la Navidad y el panorama de muchos es reunirse en familia a ver clásicos navideños y algunas que otras nuevas películas relacionadas a la festividad. Es por eso que hoy les hablaremos de una multipremiada cinta animada original de Netflix para ver con toda la familia en las vísperas navideñas. En esta review hablaremos de Klaus.

Jesper es el hijo de un importante cartero que lo ha tenido todo en su vida. Pero, cuando su padre decide enviarlo a un pueblo lejos de todo, Jesper se hará amigo de un ermitaño anciano que construye juguetes.

klaus review netflix
Klaus | Netflix

La animación 2D nunca muere

Lo que más resalta inmediatamente a la vista en Klaus es su increíble animación. La película mezcla animación 3D con fondos y un acabado 2D que se mezcla todo en una sinfonía animada única, pocas veces vista en cintas animadas recientes. Klaus logra una perfecta armonía entre la animación tradicional, que se creía extinta, junto con técnicas de animación más modernas, que solo logran embellecer cada uno de los cuadros de este maravilloso filme.

Y es que es tan pulcra la animación, que podrías sacar una captura a cualquier escena y transformarla en un fondo de pantalla. Los ambientes están tan bien realizados que resultan icónicos para el televidente y ofrece un soplo de aire fresco de las cintas animadas modernas, demostrando que el 2D nunca muere.

El diseño de personajes también resulta único, tanto así que cada uno de estos posee una personalidad particular y distintiva del resto, haciendo más fácil recordar quienes son nuestros personajes, representando físicamente sus intenciones y personalidades en los pequeños detalles de cada uno de estos.

klaus review netflix
Jesper | Netflix

Klaus nos ofrece una historia llena de emoción

Aquella persona que diga que no lloró con el final de Klaus, no tiene emociones. La historia de la cinta está narrada de una forma tan especial, que empatizas mucho con los personajes, sientes sus emociones, te ríes y llegas a llorar con muchos de los momentos emocionales de la película.

Y es que el factor humano no está ausente en el filme, siendo uno de los aspectos que más resaltan. Claro, la película trata del mito de Santa Claus y toda su magia; pero la producción no teme en mostrarnos historias realistas y potentes que tanto niños como adultos comprenderán, siendo así una experiencia distinta para cada uno de ellos.

La dirección por parte de Sergio Pablos y Carlos Martínez deja que fluya esta narrativa, haciéndola una película muy amena, debido a su ritmo frenético y divertido, pero que no tiene miedo de parar y ser reflexiva por unos momentos.

klaus review netflix
Klaus | Netflix

Klaus es lo que es gracias a sus personajes

Sin duda, el factor más fuerte, junto con su historia y animación, son sus personajes. Un elenco lleno de estrellas, conformados por Jason Schwartzman como Jesper, J.K. Simmons como el mismísimo Klaus y Rashida Jones como Alva, quienes les otorgan una humanidad única a sus papeles; reflejando todos los sentimientos de estos y haciéndonos sentir diferentes emociones durante la duración de este filme.

Cada uno de los protagonistas evoluciona, se convierte en alguien diferente al que conocimos al principio y eso se aprecia mucho, ya que le da un toque más realista y nos ayuda a conectarnos más con nuestros protagonistas.

Klaus es una cinta que no te debes perder. Muchas de las personas que vieron esta cinta sintieron que el Óscar a mejor película animada no la merecía Toy Story 4, sino que el galardón le correspondía a Klaus. Y, una vez que la ves, entiendes el porqué.

El largometraje dirigido por Pablos no es solo una animación llamativa y bonita, ni con personajes bobos y hechos para hacer reír, es una historia que nos habla de temas profundos, de que debemos ser buenos el uno con el otro; o para ponerlo en palabras de la misma película: “Un acto sincero de bondad, siempre provoca otro”.

Klaus es la elección perfecta si quieres ver algo con tu familia esta Navidad, algo que tú y tus hijos disfrutarán enormemente. La cinta está disponible en Netflix.

A continuación, te dejamos el tráiler de Klaus:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS