Escrito por María José González

28 noviembre, 2020

Jingle Jangle: Una mágica Navidad | Review: la nueva fantasía musical de Netflix

Jingle Jangle Una mágica Navidad Review

Año a año, y con la llegada de la temporada festiva, diversas plataformas de streaming estrenan sus propias versiones de distintas historias de navidad para disfrutar en familia. Esta temporada, Netflix se adelantó con una entretenida apuesta musical original, Jingle Jangle: Una mágica Navidad; una espectacular cinta llena de colores y energía para que pequeños y grandes disfruten. En la siguiente review conocerás más sobre esta entretenida historia.

¿De qué trata?

Jeronicus Jangle fue, alguna vez, el mejor inventor de juguetes del mundo, dueño de una mágica tienda donde todo parecía cobrar vida. Sin embargo, tras la traición de su aprendiz Gustafson, Jangle pierde su tienda, su capacidad de inventar y hasta a su familia. Años más tarde —y cuando él más lo necesita— su nieta llega de visita y le recuerda que todo es posible con amor y creatividad.

Jeronicus Jangle (Forest Whitaker) y su nieta, Jingle Jangle: Una magica Navidad review
Jeronicus Jangle (Forest Whitaker) y su nieta

Entre alucinantes coreografías y pegadizas canciones, Jingle Jangle: Una mágica Navidad parece una asombrosa obra de teatro llevada a la pantalla. Con una duración cercana a las dos horas, la película nos cuenta la historia de Jangle, quien ahora es un hombre viejo y amargado, que dice haber perdido la capacidad de crear. Entre divertidas aventuras y emotivos momentos, Jangle y su nieta se conocerán al mismo tiempo que la magia vuelve a su vida. ¿Podrán recuperar lo perdido antes de la noche de Navidad?

Un elenco que derrocha talento

Desde incluso antes de su estreno, Jingle Jangle: Una mágica Navidad ya captaba la atención de algunos medios debido al gran elenco que poco a poco se sumó al proyecto de David E. Talbert, guionista estadounidense con gran trayectoria. El papel protagónico de Jeronicus es interpretado por el ganador del Óscar a mejor actor en 2006, Forest Whitaker; mientras que su contraparte, Gustafson, cobra vida de la mano de Keegan-Michael Key, ganador de un Emmy. Cabe destacar, además, la participación del cantante Ricky Martin, quien presta su voz para un divertido personaje animado, muy importante en la historia.

Keegan-Michael Key en Jingle Jangle una magica Navidad
Keegan-Michael Key interpretando a Gustafson

En la cinta participan también, otros reconocidos actores y actrices. Entre ellos, el nominado al Globo de Oro, Hugh Bonneville, a quien recordamos como el Sr. Brown en Paddington (2014) y dos ganadoras de un Premio Tony: Anika Noni Rose de La Princesa y El Sapo (2009) y Phylicia Rashad, quien interpreta a la madre de Adonis en Creed (2015).

Cuando lo clásico y lo moderno se mezclan

El mayor atractivo de la cinta es, por mucho, su espectacular estética. Ambientada en el siglo XVIII —al más puro estilo de Cuento de Navidad— se mezcla lo clásico con lo moderno, obteniendo como resultado una puesta en escena digna de Broadway, llena de colores vivos y brillantes en la escenografía y el vestuario, todo apoyado por un increíble trabajo de animación digital y stop motion, lo que termina por brindar a cada escena un toque “mágico”.

Jingle Jangle Una magica Navidad review de Netflix
Captura de Jingle Jangle: Una mágica Navidad

¡Y no olvidemos la música! llena de ritmos de Soul, Gospel y R&B que hacen imposible no querer cantar y bailar. El soundtrack de la película incluye canciones interpretadas por Ricky Martin y gran parte de ellas fueron escritas por el galardonado músico estadounidense John Legend, quien además fue parte de la producción de la película.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Si lo tuyo son las historias emotivas, de aventuras y los musicales, Jingle Jangle: Una mágica Navidad es definitivamente la cinta que estabas esperando. Con espectaculares canciones y más de alguna emotiva escena que te hará llorar, es un imperdible para estos meses del año y que ya puedes encontrar en Netflix.

A continuación, puedes ver el tráiler de Jingle Jangle: Una mágica Navidad: