11 marzo, 2021

¡Hoy sí! | Review: no te podrás negar a la diversión

hoy si, review, netflix, jennifer garner

Este viernes 12 de marzo se estrena en Netflix ¡Hoy sí!, una nueva comedia original de la compañía, dirigida por Miguel Arteta. Esta divertida película cuenta con las actuaciones de Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner y Everly Carganilla, quienes dan vida a los Torres, una familia que está próxima a vivir su más loca aventura. En Te Invito al Cine ya la vimos, por lo que en esta review te contaremos más detalles sobre ¡Hoy sí!.

La cinta sigue a Allison (Garner), una madre que siempre debe tomar el rol de estricta ante sus tres hijos. Por su parte, Carlos (Ramírez) siempre trata de ser el bueno en casa, ya que en su trabajo habitualmente le toca ser el villano. Un día, cansados de decir que no a todo, deciden dar a sus hijos un hoy sí, que es un día en el cual no podrán decir que no a lo que ellos quieran hacer, dando inicio a una serie de divertidos sucesos.

hoy si, jennifer garner, julian lerner. everly carganilla, jenna ortega. edgar ramirez, netflix, review
Captura de ¡Hoy sí! | Netflix

Humor para toda la familia

Ante todo, ¡Hoy sí! es una película completamente familiar, desde que sus protagonistas son una familia, hasta lo sencillo y liviano de su humor. El principal objetivo de la cinta es entretener y lo consigue bastante bien, principalmente gracias al uso de situaciones divertidas que, aunque a veces rozan el límite de lo absurdo, lograrán sacarte más de una carcajada.

Profundizando en lo anterior, se utilizan correctamente los recursos de comedia física y absurda. Gracias a eso, la película tiene una mayor transversalidad, ya que no es un humor difícil de comprender para un niño o niña y, a su vez, logra hacer reír al público adulto. Sumado a eso, tiene buen ritmo y prácticamente durante toda la película mantiene cierta agilidad que logra darle fluidez a la trama.

Jennifer Garner, Julian Lerner, Everly Carganilla, Jenna Ortega y Edgar Ramírez | Netflix

En cuanto a las interpretaciones, se logra percibir la comodidad de los actores y actrices en sus respectivos personajes. Garner y Ramírez tienen buena química, mientras que los jóvenes intérpretes están bastante acertados como los hijos de esta pareja. Merece una mención especial la pequeña actriz Everly Carganilla, quien da vida a la graciosa Ellie, la menor de las hijas de la familia, quien nos regala varios momentos divertidos.

¡Hoy sí! es indudablemente el panorama ideal para disfrutar y relajarse en familia durante el fin de semana. Una cinta entretenida, que te hará pasar un muy buen momento y, por qué no, evaluar la posibilidad de tener tu propio hoy sí en casa.

A continuación, te dejamos el tráiler de ¡Hoy sí!: