Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

28 octubre, 2020

Guía de una niñera para cazar monstruos | Review: las niñeras contra las pesadillas

guia de una niñera para cazar monstruos reseña comentario

Netflix sigue aumentando más y más su catálogo para este mes de octubre y esta vez llega con una película para toda la familia. En esta review, hablaremos de Guía de una niñera para cazar monstruos.

Kelly es una adolescente introvertida, quien es constantemente molestada por los chicos de su escuela por supuestamente haber visto monstruos a los cinco años. Pero todo el mundo de Kelly se pone de cabeza, cuando el niño que debe cuidar es secuestrado por un montón de monstruos, liderados por un villano que quiere desatar las pesadillas al mundo entero.

Guia de una niñera para cazar monstruos review
Guía de una niñera para cazar monstruos | © Justina Mintz / Netflix

Guía de una niñera para cazar monstruos = diversión para toda la familia

Desde el principio advertimos de que esta no es una cinta de horror, es más bien una película de niños, pero con una historia lo suficientemente simple que sirve para que adultos y niños se entretengan por igual. Y es que el filme hace todo lo posible porque te intereses en su mundo, tal vez los personajes no parezcan muy agradables al principio, pero le vas adquiriendo cariño, aunque su historia y todo lo que la rodea es lo que hace de esta cinta especial.

Uno de los puntos más admirables de la película es la construcción de su propio universo. El largometraje establece reglas claras, presenta personajes y todo lo que lo rodea, y no desperdicia ninguno de estos elementos; lo que la convierte en una producción especial y encantadora.

Guia de una niñera para cazar monstruos review Netflix
Oona Laurence como Liz Lerue y Tamara Smart como Kelly Ferguson | Justina Mintz/NETFLIX © 2020

Claro que hay detalles, la historia no es de lo más original del mundo, podemos ver muchas otras cintas que hacen algo parecido a esta, pero su universo es tan vasto e interesante, que lo pasamos de largo y, de hecho, nos quedamos con ganas de ver qué más traen estas producciones.

Su elenco, guion y dirección

Mucha gente piensa que al ser una película para niños, debe de ser lo más simple posible; algo que estudios como Pixar y otras producciones han desmentido durante muchos años. Guía de una niñera para cazar monstruos comete ese error, de mantener todo simple y poco complicado para que los niños entiendan.

Para comenzar, la trama que nos trae es muy común, al punto de que podamos compararla con muchas películas de este género. El guion nos presenta situaciones absurdas y diálogos poco originales, como si desconocieran totalmente el comportamiento de niños de la edad de sus protagonistas.

El elenco hace lo mejor que puede. Todo el reparto está formado por actores novatos con poca experiencia y se nota en la forma en que estos dicen sus líneas, algo forzado y con poca emocionalidad. Sin embargo, la protagonista sí cumple con su rol, ella sí logra llevar a cabo y demostrar las emociones necesarias en la cinta.

Te puede interesar: reseña de La maldición de Bly Manor

Finalmente, en el aspecto visual, tenemos una buena dirección manchada por una producción muy barata. Los sets parecen sacados de una sitcom de Nickelodeon y los efectos especiales no son la gran cosa. Pero la dirección de Rachel Talalay (quien ha dirigido episodios de diferentes series de televisión), le otorga dinamismo y ritmo a una cinta que, tal vez con otro cineasta, no habría funcionado de la misma manera.

Este filme es ideal para ver un domingo por la tarde, en familia y sin nada que hacer. Esperemos que si hay una secuela, sigan explorando el interesante universo que plantearon en esta primera parte.

Te recordamos que Guía de una niñera para cazar monstruos está disponible en Netflix.

A continuación, puedes ver el tráiler de Guía de una niñera para cazar monstruos:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…