Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

18 enero, 2021

Fragmentos de una mujer | Review: el difícil proceso del duelo

fragmentos de una mujer, netflix, review

El pasado siete de enero llegó a Netflix Fragmentos de una mujer, una película dramática dirigida por cineasta húngaro Kornél Mundruczó (Delta). Esta cinta protagonizada por la actriz Vanessa Kirby (The Crown) tuvo un exitoso paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, en el cual la británica obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz.

La cinta gira en torno a Martha, una mujer que luego de la muerte de su bebé deberá afrontar diversas situaciones. Al mismo tiempo que hace frente a su dolorosa perdida, Martha tiene que lidiar con la complicada relación con su pareja Sean y su controladora madre; además del proceso judicial emprendido por la supuesta negligencia de la partera durante el parto.

vanessa kirby, fragmentos de una mujer, review, netflix
Vanessa Kirby como Martha | Netflix

Un inicio potente

El arranque de la película es intenso, ideado para dejar a la audiencia en una posición de empatía y vulnerabilidad. A través de un genial plano secuencia de aproximadamente 30 minutos, se muestra el parto de Martha, evidenciando todas las emociones por las que transita. Así, se genera un impacto inicial potente que se fortalece gracias a su protagonista, de quién obviamente hablaremos más adelante.

El resto de la cinta es más sobrio e introspectivo, y a pesar del contraste que genera con la dura secuencia del parto, en general el drama está bien logrado. Aun cuando por momentos decae en lo narrativo, la decisión de centrar el relato en este viaje que emprende la protagonista es más que acertada, dejando finalmente un buen sabor.

vanessa kirby, ellen burstyn, fragmentos de una mujer, review
Vanessa Kirby y Ellen Burstyn | Netflix

Vanessa Kirby, un pilar fundamental

En una película que en términos generales está muy bien actuada, Vanessa Kirby logra sobresalir llevándose gran parte del mérito de que la película funcione. La actriz británica se luce en todo momento, tanto en aquellas situaciones de mayor carga dramática, como en el resto de la cinta.

El plano secuencia que mencionamos anteriormente no tendría el mismo impacto sin la genialidad de Kirby, por lo que no queda más que aplaudirla. Sin duda una performance que la posiciona de lleno en la carrera por el Óscar y otros premios. No por nada se llevó la Copa Volpi en Venecia, galardón que han obtenido algunas recientes ganadoras del Óscar a la mejor actriz, como Emma Stone (La La Land) y Olivia Colman (La favorita).

En fin, Fragmentos de una mujer es una de las buenas películas que nos ha dado Netflix en el último tiempo. Un drama que sabe transitar por diferentes lugares de la mano de una brillante Vanessa Kirby, cuya actuación por sí sola vale la pena de ver.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de Fragmentos de una mujer:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS