Escrito por Ana Paula Aliste

8 julio, 2020

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga | Review: irreverente y divertido dúo musical

Festival de la cancion de eurovision

Lars (Will Ferrel) y Sigrit (Rachel McAdams) viven en un pequeño pueblo de Islandia y desde pequeños sueñan con participar del Festival de la canción de Eurovisión. Ambos conforman el dúo Fire Saga, que suele animar matrimonios y tocar en el bar del pueblo. Con poca popularidad y apoyo, este dúo decide participar del certamen islandés que los llevaría a Eurovisión.

Por un golpe de suerte logran entrar al certamen, pero lo arruinan. Sin embargo, nuevamente la suerte está de su lado, pues misteriosamente los participantes mueren en una fiesta. Debido a este tragicómico suceso, Fire Saga se convierte en el dúo representante de Islandia en el Festival de la canción de Eurovisión.

Persiguiendo un sueño

Ferrel y McAdams en el Festival de la canción de Eurovisión la historia de Fire Saga
Lars (Will Ferrel) y Sigrit (Rachel McAdams)

Entre humor absurdo y escenas musicales, el filme nos lleva desde Islandia a Edimburgo siguiendo el sueño de Lars, ganar el Festival de la canción de Eurovisión. Centrado en su objetivo, Lars va dejando de lado las necesidades de Sigrit, quien lo acompaña sin poner en duda ninguna de sus decisiones. Pero, a la larga ir tras los sueños de alguien más puede volverse agotador, y es así como vemos que Sigrit —la voz más potente de este dúo— se reprime a sí misma en reiteradas ocasiones. Sin embargo, con ayuda de otros participantes, Sigrit logra ir tomando poder de su voz y cantar con el corazón. Mientras tanto, Lars deberá enfrentarse a la frustración y reconocer la importancia de las personas que tiene a su lado.

Invitados talentosos y escenas deslumbrantes

Conchita Wurst, Rachel McAdams y Loreen

Si bien estamos frente a una comedia romántica, este filme nos invita a conocer más sobre este certamen musical que lanzó a la fama a grupos como ABBA. A pesar de que el romance entre Lars y Sigrit es el motor de esta historia, el Festival de la canción de Eurovisión se lleva gran parte del peso de este filme. La puesta en escena de los participantes, el escenario, vestuario y el trabajo de cámara nos hace sentir que realmente estamos formando parte del público en un show en vivo. La presencia de exparticipantes del certamen que lograron popularidad también potencia la calidad de las presentaciones.

El talento queda demostrado en distintas escenas de la película, pero la más icónica —digna de un video musical— es cuando juegan Todos cantan (Song Along), donde se puede apreciar la mayor cantidad de cameos y el poder vocal de cada participante, interpretando canciones como Believe (Cher), Waterloo (Abba), Ray of light (Madonna), entre otras.

Cabe destacar que algunas de las escenas que podemos presenciar fueron inspiradas en presentaciones reales que se han realizado a lo largo de los años en el Festival Eurovisión; como la rueda en la presentación de Fire Saga, el grupo demoníaco y la presentación de Katiana (Demi Lovato), la anterior candidata de Islandia.

Divertida y cargada de talento

Fire Saga de Festival de la cancion de Eurovisión
Presentación de Fire Saga

Sin duda esta es una película que, si bien tiene una duración de dos horas, es fácil de seguir y lleva un ritmo que no permite al espectador distraerse ni aburrirse con lo que ocurre en pantalla. Además, es importante destacar la actuación de Rachel McAdams, quien logra una interpretación perfecta en sus escenas musicales. Estamos frente a un filme divertido y cargado de talento que nos invita a conocer uno de los festivales más importantes del viejo continente.

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se estrenó el pasado 26 de junio en Netflix y poco a poco va ganando popularidad en el catálogo de la plataforma. Por eso te dejamos invitado a ver esta tragicómica historia que viene acompañada de risas y de las pegajosas canciones de los irreverentes Fire Saga.

A continuación, puedes ver el tráiler de la película: