Escrito por Anais Zambrano Aguilera

6 agosto, 2020

El stand de los besos 2 | Review: ¿ganará el amor o la distancia?

El stand de los besos 2

Por fin acabó la espera, ya esta disponible la segunda parte de El stand de los besos, película original de Netflix, dirigida por el director Vince Marcello (Teen Beach Movie), que nos contó la historia de los inseparables amigos Elle (Joey King) y Lee (Joel Courtney) y del romance escondido entre ella y Noah (Jacob Elordi)— el popular y rebelde hermano mayor de su amigo—. No obstante, esta nos dejó con muchas dudas, las cuales promete resolver en esta segunda parte. Por lo que a continuación, te invitamos a leer nuestra review de El stand de los besos 2.

El stand de los besos 2 review
Captura de El stand de los besos 2

Promesas y último año

En esta ocasión, la cinta se basó en el tercer libro de la saga homónima de la escritora Beth Reekles. Donde Elle parte su último año de secundaria, enfocada en cumplir una de las reglas de amistad que comparte con Lee: ir a la misma universidad donde se conocieron sus madres. Sin embargo, tras vivir con la incertidumbre de si sobrevivirá su amor con Noah, al estar en una relación a distancia y enfrentando los cambios de la vida universitaria de él; comienza a pensar en postular a Harvard para compartir la misma universidad con su novio.

Este hecho le traerá muchos conflictos, dado que de nuevo arriesga perder su bella amistad con Lee, pues estaría faltando a una de sus reglas infantiles. Sumado a que para ir a la universidad, necesita recaudar dinero, encontrando la solución en la competencia de baile de su amado videojuego, viéndose obligada a pedirle ayuda al guapo chico nuevo, Marco (Taylor Zakhar Perez), con quien logrará una cercanía que podría confundir sus sentimientos.

El stand de los besos 2 review
Joey King y Taylor Zakhar Perez en El stand de los besos 2

Una historia esperada

El stand de los besos 2 es una secuela bastante predecible, ya que nos presenta los conflictos típicos de este estilo de películas juveniles, como el triángulo amoroso, distanciamiento entre los mejores amigos y conflictos escolares.

Por otro lado, en esta secuela podremos ver más desarrollados algunos personajes presentados en la primera parte, como por ejemplo el de Rachel (Meganne Young) —novia de Lee—, quien será unos de los personajes más cruciales dentro de esta nueva problemática. Sumado a aquello, se introducirán nuevos personajes, los cuales a pesar ser incidentales, entregarán una cuota de carisma a la historia.

No obstante, se pude criticar la elección de algunos actores y actrices del reparto, dado que algunos de ellos no lucen como adolescentes, pues tienen mucha diferencia etaria. Quizás esta mala elección se hizo con la intención de lograr un estilo maduro; sin embargo, este no fue logrado y provoca un conflicto visual.

El stand de los besos 2 review
Captura de El stand de los besos 2

A pesar de aquello, El stand de los besos 2 nos trae una trama liviana y divertida, ideal para quienes buscan una comedia romántica de esas que, a pesar de tener un final esperado, logra envolvernos con su trama y las vivencias de los personajes. Pero si son respuestas las que buscas, lamentablemente tendrás que esperar para la prometida y ya confirmada parte 3.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler oficial de El stand de los besos 2: