Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

25 abril, 2020

El silencio del pantano | Review: una buena idea diluida en un mal guion

El silencio del pantano

Esta semana ingresó al catálogo de Netflix El silencio del pantano, thriller español dirigido por Marc Vigil (El ministerio de tiempo) y protagonizada por Pedro Alonso, actor reconocido mundialmente por su papel de Berlín/Andrés de Fonollosa en La Casa de Papel.

El difuso límite de la ficción

La cinta cuenta la historia de un exitoso escritor de novelas de crimen y suspenso que se sumerge en la investigación de corrupción política durante la redacción de su último libro. Sin embargo, a veces los límites entre ficción y realidad se ponen difusos y la casa del pantano deja de ser solamente un lugar para conseguir inspiración. 

Sin lugar a dudas, la película tiene una premisa impactante que engancha a cualquier espectador, sobre todo a quienes disfrutan de la intriga que genera la mayoría de producciones del mismo género. No obstante, esperar que esta sea una de aquellas que mantiene tu atención al cien por ciento puede ser bastante decepcionante, pues es un guion más bien flojo, con un ritmo lento y escenas innecesarias que por momentos nos hace cuestionar el seguir viendo la película, ya que se va perdiendo la esencia del argumento. 

Los trapos sucios de la élite

Dentro de las aspectos más destacables de la cinta está el hecho de poner en la mesa la temática de la corrupción política, un problema real de la sociedad que normalmente se intenta camuflar al máximo; lo malo es que este aspecto de la trama comienza a tragarse la premisa con la que se presenta inicialmente la película.

El silencio del pantano

Sumado a lo anterior, la actuación de Pedro Alonso es destacable, como era de esperarse, ya que todos habíamos visto sus cualidades actorales en un personaje con rasgos antisociales como Berlín. No obstante, por momentos se siente que desperdiciaron su contratación al no incluir grandes interacciones suyas en el largometraje.  

Sin más, El silencio del Pantano es una de aquellas películas que deja comentarios entre dulce y agraz y solo queda que tú le des una oportunidad y nos comentes tu opinión.

Te invitamos a ver el tráiler de El silencio del pantano:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…