Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

30 septiembre, 2020

El practicante | Review: un obsesivo y descontrolado Mario Casas

El practicante Mario Casas

La versión más oscura del actor español Mario Casas acaba de llegar a Netflix en una película cargada de suspenso y obsesión. En la siguiente review te contamos todo sobre El practicante, filme dirigido por Carles Torras, que actualmente es parte del top 10 de películas del gigante de streaming.

El practicante nos presenta a Ángel (Mario Casas), un técnico en emergencias que sufre un accidente automovilístico en la ambulancia que trabajaba. Debido al incidente, pierde la movilidad de sus piernas, dependiendo por completo de una silla de ruedas y de la ayuda de su novia Vane (Déborah François). No obstante, todas las características negativas de Ángel se comienzan a incrementar, transformando la vida de quienes lo rodean en un infierno.

El practicante pelicula netflix Mario Casas
Captura de El practicante

Mario Casas en la piel de un psicópata

Todo el guion de la cinta carga sobre los hombros del actor español, quien se hizo mundialmente conocido por su participación en Tres metros sobre el cielo. Hoy lo podemos ver en un rol completamente distinto, ya que desde el inicio representa a un hombre manipulador, ladrón y obsesivo, por lo que ni previo al accidente los espectadores sentirán empatía por el personaje. Ángel es desagradable de principio a fin y el actor cumplió de buena manera con su interpretación, en donde además destaca el impresionante cambio físico.

Por otro lado, la película no cuenta con una trama demasiado novedosa, pero cumple dentro de su género; logrando mantener a la audiencia intrigada con las acciones de Ángel, quien a pesar de movilizarse en silla de ruedas, no encuentra impedimentos para llevar a cabo su cruel objetivo.

El practicante pelicula
Mario Casas como Ángel en El practicante

Te puede interesar: Review de El diablo a toda hora: pecadores y justicieros

Sin embargo, el thriller tiene muchos aspectos flojos, dentro de ellos encontramos el ritmo narrativo, la falta de una propuesta artística y un desenlace bastante cliché, el cual incluso deja algunos cabos sueltos.

En otras palabras, El practicante no es la mejor película de suspenso que encuentras dentro del catálogo de Netflix, pero cumple con los aspectos básicos de su género: un buen villano y una situación intrigante, que de seguro logrará mantenerte tenso y anhelando justicia.

Te invitamos a ver el tráiler de El practicante:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…