Escrito por Constanza Yáñez

7 enero, 2022

El poder del perro | Review: un sigiloso wéstern con aires de thriller

El poder del perro review

Durante el pasado mes de noviembre se estrenó en Netflix la película El poder del perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. Una cinta basada en la novela homónima Thomas Savage y dirigida por Jane Campion. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de El poder del perro.

Ambientada en Montana, 1925. Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son dos hermanos totalmente opuestos. Phil es impulsivo y cruel, mientras George es gentil y amable. Ambos son copropietarios de un gran rancho donde tienen ganado. Al poco tiempo, George contrae matrimonio con la viuda del pueblo, Rose (Dunst); pero Phil desde un inicio desprecia a su cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo Peter (Smit-McPhee), un chico muy sensible y servicial.

El poder del perro pelicula Netflix
Jesse Plemons y Kirsten Dunst en El poder del perro | Netflix

Una narrativa paulatina pero que acecha

El poder del perro es un wéstern, pero con tintes de thriller donde la verdadera acción no está a simple vista, de a poco se van dando pistas de su verdadero hilo conductor. Un filme donde vemos a un viril Benedict Cumberbatch encarnando a Phil, siendo despiadado con Rose (Dunst) y Peter (Smit-McPhee). Con Peter tiene una fijación y comienza a hostigarlo porque le parece «afeminado», ya que hace flores de papel y ayuda a su viuda madre. Desde ahí se va hilando esta historia, pero a través de sútiles planos y diálogos va develando las verdaderas facetas de los personajes principales. Una producción que habla sobre homesexualidad, virilidad, obsesión, posesividad y sobreprotección.

El poder del perro review
Kodi Smit-McPhee y Benedict Cumberbatch en El poder del perro | Netflix

Esta película dirigida por la ganadora del Óscar Jane Campion, tiene una fotografía preciosa y con una banda sonora que acrecenta su carácter de thriller más que un clásico wéstern. La banda sonora es liderada por Jonny Greenwood (miembro de Radiohead), y se nota su presencia, ya que al escuchar las canciones nos hace recordar a Pétroleo Sangriento, una cinta de similares características narrativas y de género, y donde también Greenwood compuso el soundtrack.

El poder del perro es una cinta que tiene una excelente narrativa, fotografía, banda sonora y actuaciones, posee una historia sigilosa pero totalmente atractiva. No por nada obtuvo más de una nominación en los próximos Globos de Oro. Así que si no la has visto y eres de las personas que no se aburren rápido, esta es una buena opción para ver en casa.

Tras leer la review de El poder del perro, ve aquí su tráiler: