21 octubre, 2020

El Halloween de Hubie | Review: Adam Sandler en Salem

El Halloween de Hubie Review

Netflix nos trae una película para celebrar el mes del miedo con una comedia familiar coescrita, producida y protagonizada por Adam Sandler. Hablamos de El Halloween de Hubie, y en esta review analizamos la película y te contamos un poco de su historia.

La película trata sobre Hubie Dubois, un tipo conocido en el pueblo de Salem por ser muy bondadoso, pero también despistado e inocente, por lo que es el blanco de burlas de varios pueblerinos. Cada 31 de octubre Hubie se autoproclama monitor y supervisa la noche de brujas con el fin de que todo esté en orden, nadie le toma el peso a su labor hasta que todo se torna realmente peligroso este año, porque la festividad coincide con que un paciente del hospital psiquiátrico se ha escapado y está suelto.

Reseña de El Halloween de Hubie
El Halloween de Hubie | Netflix

El filme posee un elenco destacable, iniciando por Noah Schnapp —Will Byers en la serie Stranger Things—, Ray Liotta —Goodfellas (1990)—, June Squibb —Nebraska (2013)—, Julie Bowen —Claire Dunphy en Modern Family— y aquellos que recurrentemente trabajan junto a Sandler en sus producciones como Kevin James, Rob Schneider, Steve Buscemi, Maya Rudolph, Tim Meadows, entre otros. En la silla del director se encuentra Steven Brill, quien antes dirigió las comedias Movie 43 (2013), Drillbit Taylor (2008) y Pesos Pesados (1995).

Desagradablemente tierna

La película posee un humor liviano con un doble sentido casi nulo, comicidad lograda a través del slapstick —comedia de golpes— y de elementos desagradables como vómito u orina, mismas herramientas que se reiteran en las producciones de Happy Madison Productions, que no se esmera en buscar nuevos ingredientes.

El trasfondo y enseñanza del filme es bastante tierno, sobre todo el giro final, en general se sigue la aventura de un personaje muy ingenuo que siempre pone al otro antes que a él mismo, aun cuando sea alguien que le hizo algo malo, como burlarse de él o intentar humillarlo delante del resto.

No se puede dejar de lado el homenaje al fallecido joven actor Cameron Boyce, a quien Sandler decidió dedicarle esta película y en los créditos se puede apreciar un emocionante texto. Recordamos que Sandler y Boyce trabajaron juntos en Son como niños (2010)y Son como niños 2 (2013), en donde Cameron interpretaba a Keithie Feder, el hijo de Adam en esas películas.

Burla a la Academia

Adam Sandler prometió que castigaría a la gente haciendo la peor película de la historia, si no ganaba un óscar con Diamantes en Bruto (2019). Al parecer esta sería esa película, ya que fuimos testigos de que la Academia decidió dejar completamente de lado Diamantes en bruto, a pesar de las alabanzas de la crítica.

Adam Sandler en El Halloween de Hubie
El Halloween de Hubie | Netflix

Esos dichos propios de Adam nos hace cuestionarnos si es que El Halloween de Hubie está realizada con ese propósito, al incluir a intérpretes de la talla de Liotta, que marcó el cine de gánsteres y lo vemos acá en el papel de un tipo abusivo con aires pederastas; o a Squibb, quien estuvo nominada al Óscar por su papel de Kate Grant en Nebraska y acá obtiene el rol de la madre de Hubie, que parece estar senil y en cada escena porta una polera distinta con insignias cómicamente burdas.

E incluso el mismo Sandler, que luego de haber encarnado a Howard Retner en Diamantes en Bruto, representa a Hubie como una mezcla de Forrest Gump con Doofy, que, sin ninguna explicación, porta un termo mágico que serviría para todo, tal como el bolsillo del Gato Cósmico. Todo esto nos deja la interrogante sobre si sería a propósito sin sentido, o bien un recuerdo al cine de ZAZ —Zucker, Abrahams and Zucker— y Leslie Nielsen.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

La película al fin y al cabo podría resultar ser entretenida para un público familiar y tiene variados elementos de la cultura popular que pueden ayudar a seguir la historia, tanto como de la festividad de Halloween o los disfraces en sí, en donde vemos trajes del Hombre de Hojalata, Freddy Mercury, Barbie, Pennywise e incluso de Billie Eilish.

A continuación puedes ver el tráiler de El Halloween de Hubie:

___

Por Joaquínn Salinas