25 mayo, 2021

El ejército de los muertos | Review: acción zombi en Las Vegas

el ejercito de los muertos, dave bautista, netflix

El pasado 21 de mayo se estrenó en Netflix El ejército de los muertos, película dirigida por Zack Snyder que rápidamente se posicionó como una de las más vistas del momento en el popular streaming. Protagonizada por el actor y exluchador Dave Bautista, la cinta cuenta además con las actuaciones de Ana de la Reguera, Ella Purnell, Omari Hardwick, Tig Notaro y Nora Arnezeder, entre otros.

El ejército de los muertos sigue a un grupo de mercenarios que, tras la aparición de una epidemia zombi en Las Vegas, se adentrará en la zona de cuarentena para robar un millonario botín oculto en una bóveda en pleno territorio zombi.

dave bautista, ella purnell, el ejercito de los muertos, zack snyder, review
Dave Bautista y Ella Purnell | Netflix

La secuencia de créditos iniciales es sencillamente genial, con un montaje en el que vemos la evolución de esta epidemia de zombis. Posterior a eso, la cinta equilibra bastante bien acción, entretención y momentos de mayor intensidad que facilitan el desarrollo de una historia, ligada principalmente al personaje de Dave Bautista. Todo eso a pesar de su duración excesiva y que le sobran varios minutos.

Por otra parte, la construcción de los personajes es bastante genérica, mas no por eso menos interesante. Algunas personalidades parecen extraídas directamente de un videojuego, lo que le da un toque pintoresco a ese grupo de mercenarios y, a su vez, le da posibilidades a seguir expandiendo el universo tras la película. Sumado a lo anterior, está la motivación detrás de la misión, lo que contrario a muchas otras obras del género no tiene relación con la supervivencia o algún fin altruista.

el ejercito de los muertos, review, nora arnezeder, dave bautista, netflix, zack snyder
Nora Arnezeder y Dave Bautista | Netflix

El factor Snyder

No podemos hacer a un lado, al hablar de la producción, el hecho de ser dirigida por Zack Snyder. El cineasta que en el último tiempo ha estado en boga y que ha ido construyendo una especie de culto de fans alrededor de sus obras, imprime su sello a este filme. Indudablemente, uno de los ejemplos más evidentes son sus secuencias en slow motion, técnica ampliamente utilizada por Snyder a lo largo de su filmografía.

Si formas parte de la audiencia devota al desplazado director de La liga de la justicia, El ejército de los muertos no te va a decepcionar. Ahora, eso no significa que si no tienes ninguna concepción previa antes de ver la película te vaya a desagradar, ya que tiene varios aspectos a su favor que la hacen una cinta digna de ver.

En fin, si buscas entretención, El ejército de los muertos es un largometraje para tener en cuenta. No solo por las virtudes antes mencionadas, sino que también por la gran posibilidad de que en él tengamos el inicio de una franquicia que dará que hablar de aquí a unos años más.

A continuación, te dejamos el tráiler de El ejército de los muertos: