Escrito por Rena Rock

23 diciembre, 2020

Cielo de medianoche | Review: una historia de sobrevivencia

Cielo de Medianoche Review

La nueva película original de Netflix es Cielo de medianoche (The Midnight Sky), dirigida y protagonizada por George Clooney. Ambientada en un futuro inquietantemente parecido a nuestra actualidad, pero donde un “suceso” cambió la vida de toda la humanidad.

Basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, esta es una historia de ciencia ficción y acción grabada antes de la pandemia de 2019 y que, por esta misma razón, tuvo que filmar sus escenas finales en estudio. El filme transcurre en el Círculo Polar Ártico, donde el científico Augustine Lofthouse (Clooney) es el único encargado en la base de investigación estadounidense, luego de un fenómeno a nivel mundial que lo dejó aislado y sin posibilidad de comunicación.

George Clooney como el científico Augustine Lofthouse

De la Tierra al espacio

En esta ocasión vemos a Clooney en un papel poco común para su rango, donde la acción y la reflexión son las guías de su personaje. Una misión que parece casi imposible tras una catástrofe que deja a la deriva a la tripulación de una nave espacial tripulada por Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story), David Oyelowo (Selma) y Kyle Chandler (Noche de juegos), entre otros; la cual intenta completar su misión cuando las comunicaciones se hacen difíciles y el volver imposible. El doctor Augustine será su único medio de información y tanto él como la tripulación buscarán encontrar consuelo y respuesta en sus propias creencias y valores.

Una cinta llena de misterios y donde cada uno de sus personajes nos entrega un relato de una vida con historias personales, faltas y anhelos. Todo lo anterior rodeado de una tecnología futurista proveniente del espacio y campos infinitos de hielo en la Tierra, paisajes que nos transportan, dan un aire de inmensidad y nos conmueven con el significado que cada uno pueda interpretar.

Una película con aires dramáticos, pero que está llena de pequeñas dosis de humor que hacen más llevadero el relato y que no cansa al espectador. Además, cuenta con muchas referencias a películas y cultura pop que nos mantendrá atentos, no solo a la historia central sino que también a los pequeños detalles.

Te invitamos a revisar el tráiler de Cielo de medianoche: