25 agosto, 2022

Carter | Review: ¿el «des-acierto» de Netflix?

Carter - Review

Carter es la película surcoreana que la está rompiendo en Netflix; manteniéndose en el Top 10 en gran parte del mundo a unos pocos días de su estreno. Es un thriller de acción de principio a fin, dirigido por Jung Byung-gil (La Villana) y protagonizado por Won Joo, quien saltó a la fama en 2013 cuando encarnó al original médico con espectro autista en Good Doctor, serie coreana que cuenta con 3 adaptaciones por el mundo (Estados Unidos/Japón/Turquía).

Review de Carter
Imagen promocional de Carter | Netflix

Nuestro desmemoriado protagonista, aparentemente con entrenamiento militar, se enfrasca en una aventura que tiene como guía una voz en su oído que le dice qué hacer, cuándo y dónde. Así, emprende la misión de rescatar y entregar a una pequeña niña norcoreana, que posee en su sangre la cura de un mortal virus mutante —razón por la que es tomada como rehén para que el virus se siga propagando, creando lo que son aparentes zombis—. Una historia que se contrasta, a su vez, con el misterio de quién es en realidad Carter.

Un infierno de efectos visuales

Carter pelicula coreana
Captura de Carter | Netflix

La industria del cine en los últimos años nos ha maravillado con el ya conocido CGI (imágenes generadas en computadora) a través de los efectos visuales. Películas como Avatar y/o Avengers: Endgame, son fiel ejemplo de lo que puede llegar a realizarse con unos buenos efectos visuales. Lamentablemente, y a estas alturas en la historia del cine, es muy fácil percibir trabajos más pobres en esta materia, es el caso de Carter, que busca exageradamente aportar con efectos que se hacen poco atractivos a la vista del espectador y que se asocia tristemente con una trama que solo decae aún más con diálogos totalmente forzados a lo largo del largometraje.

La gran ventaja

Sin duda hay algo que no podemos dejar pasar: el gran trabajo que se realizó en las innumerables coreografías de lucha que encontramos en la cinta. Con una violencia poco esperada y, en ocasiones, brutalmente sangrienta, nos encontramos con una interesante puesta en escena que nos mantiene atentos a cada movimiento que realiza nuestro personaje. La trama además nos envuelve con los ya probados y aprobados planos secuencias que tanto nos hicieron amar películas como 1917 y la saga de Kingsman. Si bien es un punto que se pudo aprovechar de mejor manera, sin duda, a los amantes de los videojuegos en primera persona les encantarán las creativas escenas y excéntricas situaciones de acción que nos deja este filme.

Won Joo en Carter
Captura de Carter | Netflix

Una película que tiene una duración de un poco más de 2 horas de acción, que ha dado mucho de qué hablar tras sus primeras críticas, pero que, aun así, sigue siendo tendencia en gran parte del mundo, posicionándose fácilmente en los Top 10 en muchos países. Ahora te toca decidir a ti, ¿acierto o desacierto de Netflix?

Carter se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 5 de agosto.

A continuación puedes ver el tráiler de Carter: