Escrito por Rena Rock

19 diciembre, 2020

Cambio de papeles | Review: sátira a Hollywood y a la vida real

Cambio de papeles review

Protagonizado por Drew Barrymore, dirigida por Jamie Babbit (Muñeca Rusa) y presentada por el grande del streaming, Netflix, este miércoles 16 de diciembre llegó a la pantalla la película Cambio de papeles.

Luego de la cancelación de la serie Santa Clarita Diet, la carismática Drew Barrymore vuelve a la pantalla interpretando un papel doble: el de la famosa actriz de comedia Candy Clack y, literalmente, el de su propia doble, Paula, quienes disputarán en pantalla lo que se considera bueno y malo en la industria de Hollywood y las relaciones interpersonales.

Una comedia satírica sobre la industria del cine y cómo la vida de los actores y actrices pasa por la pantalla y está a la vista de todos. Lo bueno, lo malo y lo feo. Todo esto reflejado en un ataque de histeria que cambia por completo la vida de nuestro personaje.

Drew Barrymore como Paula y Candy Black en Cambio de papeles pelicula
Drew Barrymore como Paula y Candy Black

Muy cercano a la realidad

Quizás aquí el papel de Barrymore se siente más real, debido a que ella misma ha estado toda su vida ligada a la industria del entretenimiento. Desde los 9 meses en un comercial de comida para perros, pasando por su primer papel formal en E.T., que la llevó a la popularidad y la empujó a una vida de excesos e irresponsabilidad, lo que provocó que entrara por primera vez a una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol a los 13 años.

A pesar de lo anterior, la vida de Drew no cambió. El descontrol y las adicciones eran frecuentes, así como las portadas de los tabloides que hablaban de su vida personal y documentaban todos sus (malos) pasos. No fue hasta los pequeños papeles que interpretó durante un tiempo, en especial en la popular saga de Scream, cuando vino el repunte de su carrera y nuevamente, la confianza de Hollywood. De esto y más va Cambio de papeles, una fuerte crítica a lo que resulta más trascendental en la vida. En lo que se puede dejar atrás y cambiar, para sentir que algo puede mejorar.

Con humor sarcástico y varias referencias reales de películas, directores y actores, Cambio de papeles tiene una duración de una hora y 41 minutos, dándonos un pequeño paseo por la vida de una actriz en decadencia y de la oportunidad de otra para hacer sus sueños realidad.

A continuación, te dejamos con el tráiler de Cambio de papeles: