Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

26 octubre, 2021

Britney vs. Spears | Review: Trece años de lucha

Britney vs. Spears

La directora Erin Lee Carr (Mommy Dead and Dearest), con la ayuda e investigación de la periodista Jenny Eliscu (Who Wants To Be a Super Millionaire), nos presenta en la plataforma de Netflix un viaje a través de la carrera de una de las cantantes más famosas de las últimas décadas: Britney Spears. Un recorrido por su carrera y, por sobre todo, lo que la llevó a figurar en los tabloides y lo que provoca su imagen en el mundo de los paparazzis.

Un vistazo a lo que se pensó era la caída de una de las estrellas del pop mas influyentes de este siglo y cómo sus cercanos fueron testigos indolentes de la vida de miserias que llevaba ante los ojos de los fanáticos que siempre exigimos más.

Britney Spears
Britney Spears

La historia

Tras trece años de tutela impuesta por su propio padre —Jamie Spears—, la famosa cantante pop Britney Spears ha conseguido, a través de un mediático juicio, que se le otorgue un nuevo régimen de cuidado y administración de su dinero, su familia y su propia vida.

Esta entrega muestra su divorcio y colapso durante 2007, la internación contra su voluntad en un centro médico/psiquiátrico, el abuso de medicamentos para mantenerla bajo control y las amenazas en contra de ella y sus hijos. Finalmente, durante 2019, luego de años de silencio y con ayuda de sus fanáticos, la creación del hashtag #FreeBritney gatilló la reaparición en los medios de la cantante y nuevos antecedentes que ayudarían a que el caso de su tutela se reactivara en los juzgados de California. En los últimos años, tras su reaparición y luego de tomar control de sus redes sociales, logra enviar información sobre sus actividades y deseos de tener nuevamente el control sobre su dinero, carrera y vida personal.

Movimiento FreeBritney
Movimiento #FreeBritney

La investigación

Este documental es una recopilación de cartas, audios y material legal que permite vislumbrar cómo fue la vida de la cantante durante la última década, cómo su trabajo y todo lo que vimos en pantalla estaba manipulado y maquillado para hacer creer a todos los fanáticos que la vida de la artista seguía como todos esperábamos.

“En retrospectiva se puede ver que solo era una persona… Una persona que necesitaba ayuda”

Erin Lee Carr, directora documental Britney vs. Spears

Britney vs. Spears es un respetuoso compilado de imágenes, videos inéditos y documentos que nos aclaran el panorama de esta rebuscada historia, que desemboca en uno de los juicios más mediáticos y seguidos por redes sociales de los últimos años. Donde su protagonista, debido a las circunstancias, no puede confirmar ni negar lo sucedido y debemos confiar en testimonios de terceros, que durante años fueron sus parejas, cómplices y confidentes de todo lo vivido tras las puertas de una mansión idílica de triunfos y éxitos.

Mira aquí el tráiler de Britney vs. Spears:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…