Escrito por Ana Paula Aliste

6 noviembre, 2020

Bob Esponja: Al rescate | Review: una nueva aventura bajo el agua

Bob esponja al rescate Netflix pelicula

Bob Esponja es un programa animado de Nickelodeon estrenado el año 1999, que hasta el día de hoy sigue teniendo éxito entre los más pequeños. Actualmente, cuenta con 13 temporadas y tres películas, la última estrenada el reciente 5 de noviembre en el gigante del streaming, Netflix. En esta review comentaremos sobre este nuevo estreno titulado Bob Esponja: Al rescate.

¿Dónde está Gary?

Cuando el Rey Poseidón agota su reserva de caracoles, emite un comunicado para conseguir uno lo antes posible y así poder realizar sus tratamientos faciales. Esta necesidad del Rey, se convierte en la oportunidad de Plankton para deshacerse de Bob Esponja y poder robar la fórmula de la cangreburger. Por lo tanto, al deshacerse de Gary, Bob esponja no estará presente para interponerse entre sus planes.

Bob esponja: al rescate review
Bob esponja y Gary se conocen

Ante la desaparición de su mascota, Bob Esponja decide ir en su rescate. Acompañado de su fiel amigo Patricio, se embarca en un viaje a la ciudad de Atlantic City, sin pensar en las repercusiones de su ausencia.

Los personajes no pierden su esencia

La película está dirigida al público infantil actual, por lo que a ratos se siente lenta y es fácil distraerse. Sin embargo, las situaciones absurdas y comportamiento torpe de sus protagonistas mantienen la misma esencia que tenían hace ya 21 años. Además, en ocasiones aprovecha la oportunidad para hacer sutiles referencias de humor negro como en los primeros años de la serie.

Bob esponja patricio estrella pelicula animada netflix estreno
Patricio y Bob Esponja en Atlantic City

La historia se centra en que nuestro protagonista consiga la valentía de enfrentar al Rey del Mar y recuperar a su amigo Gary. Y, para eso se enfrentará a distintos desafíos que pondrán a prueba su coraje y concentración, para que pueda enfrentarse a las atrocidades de Atlantic City. Como es de esperar, este par de amigos tontos se verá envuelto en más de una situación tragicómica, sacando carcajadas con su torpeza e ingenuidad.

Spin-off y artistas invitados

Además, este filme nos permite conocer un poco del pasado de Bob Esponja, específicamente cuando conoce a Gary y a sus amigos. De esta forma, Nickelodeon prepara al público para una nueva serie spin-off titulada Campamento Coral. Esta se encuentra en etapa de producción desde el 2019 y se centra en la infancia de Bob Esponja en un campamento de verano.

keaneu reeves en bob esponja review pelicula netflix
Keanu Reeves en Bob Esponja: Al rescate

Al igual que en sus dos películas anteriores, Bob Esponja: Al rescate cuenta con la presencia de artistas invitados. En esta oportunidad fueron Snoop Dogg (Bones), Danny Trejo (Machete), Awkwafina (Jumanji: el siguiente nivel)Keanu Reeves (John Wick) como “El Sabio”, entre otros artistas.

Esta nueva aventura de Bob Esponja y sus amigos es quizás bastante diferente a lo que vimos en sus primeras dos entregas, pero no deja de ser divertida, además abre la puerta a una nueva versión de la serie.

A continuación, puedes ver el tráiler de Bob Esponja: Al rescate: