12 septiembre, 2020

Bala perdida | Review: redescubrimiento del cine de acción francés

Bala perdida Review

¿Estás buscando acción? Es tu oportunidad de disfrutar del primer largometraje dirigido por el francés Guillaume Pierret, Bala perdida, el cual ha sido tendencia estos últimos meses en Netflix.

Review de Bala perdida, Netflix
Bala perdida | Netflix

Bala perdida cuenta la historia de Lino (Alban Lenoir), un genio de la mecánica, a quien arrestan por participar en un robo frustrado. Tras poco tiempo en la cárcel, Lino hace un pacto con la policía para flexibilizar su estadía en ella, a cambio de disponer sus increíbles destrezas a favor de la unidad policial. Todo iba bien hasta que, nueve meses después, lo acusan injustamente de asesinato y no tiene más remedio que encontrar la única prueba de su inocencia: la bala homicida.

Acción al volante

Bala perdida nos presenta una cinta llena de adrenalina, con escenas de persecución y peleas impresionantes; las que, desde el comienzo, ponen al espectador al volante de una trama imparable. Bajo el estilo del director Guillaume Pierret, la película se centra en constantes escenas de acción, dueñas de interpretaciones y coreografías espectaculares.

Esta cinta francesa sigue un modelo de acción bastante clásico, lo cual no se convierte en cliché, en absoluto, y menos en una copia a una película estadounidense. El modelo es mucho más íntimo que aquel de las grandes producciones americanas, con menos autos, menos acrobacias y menos explosiones, obteniendo como resultado que el encanto de esta película sea imparable.

Velocidad y persecución

En términos de producción, todo es impecable: los efectos especiales, las coreografías de combate y la edición se encargan de diseñar secuencias en torno a elementos claves, ya sea un decorado, un accesorio o un movimiento, los que se utilizan de acuerdo a una dinámica extremadamente creativa, tan dominada y técnicamente nítida.

Reseña de Bala perdida
Bala perdida | Netflix

Otra cualidad de esta película, sin duda, es su capacidad para responder positivamente a las expectativas de los amantes de la acción. Se ofrece una cinta capaz de cautivar e impresionar, a través de una concepción modesta y llena de acción; lo que mantiene al espectador con el pie en el acelerador, sin una gota de aburrimiento durante toda la película.

Guillaume Pierret pudo contar con un elenco excepcional para realizar este filme, reuniendo a Alban Lenoir, Stéfi Celma, Nicolas Duvauchellem y Ramzy Bedia, quienes permiten no solo un desarrollo pulcro de acción en la cinta, sino también un buen desenvolvimiento emocional de los personajes, logrando mantener al espectador atrapado en la trama, de principio a fin.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Si bien Bala perdida es suficientemente entretenida como una película de acción, no hay nada que destaque particularmente. Al fin y al cabo, la trama se desarrolla en base al narcotráfico y la corrupción, donde un solo hombre debe pelear contra todos en su búsqueda de la verdad y la justicia, lo cual es bastante clásico en el género.

Sin embargo, Bala perdida es, sin duda, una excelente propuesta, que logra combinar acción y suspenso. En donde queda claro, una vez más, que el cine francés aún tiene mucho por entregar.

A continuación, el tráiler de Bala perdida:

___