2 noviembre, 2020

Amor de calendario | Review: la cita perfecta para cualquier ocasión

Amor de calendario Review

¿Qué sería de la llegada de la temporada festiva sin las clásicas comedias románticas? Y como año a año, Netflix se aventura —y adelanta— con una serie de divertidas cintas para entrar en modo “fin de año”. Entre ellas, llegó esta semana a la plataforma de streaming una nueva comedia romántica, protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey. En la siguiente review de Amor de Calendario te contaremos más sobre esta divertida historia.

Amor de Calendario reseña
Amor de Calendario | Netflix

¿De qué trata la película?

Sloane y Jackson odian las festividades, sobre todo por la necesidad de tener una cita. Cuando ambos se conocen, luego de una desastrosa navidad, llegan al acuerdo de ser “holidates” para asistir juntos a año nuevo, pascuas o incluso Día de las Madres. Sin embargo, su inusual relación cambia cuando notan lo mucho que disfrutan de la compañía del otro.

La inigualable Emma Roberts personifica a Sloane, una cínica chica cansada de las expectativas de su familia. Le gusta fumar, comer golosinas y hacer enfadar a su madre, cuyo único objetivo en la vida parece ser encontrar una pareja para su hija. Cuando finalmente encuentra a otra persona pasando por sus mismos problemas, ve su oportunidad: una cita sin compromisos ni intensiones románticas.

Amor de Calendario, Emma Roberts y Luke Bracey
Emma Roberts y Luke Bracey en Amor de Calendario

Ella junto a Jackson —interpretado por Luke Bracey—, vivirán divertidas aventuras durante cada fiesta del año, aunque siempre con el peso de que no se volverán a ver hasta la siguiente ocasión. Pronto, los sentimientos comenzarán a aflorar y la necesidad de volver a verse será más fuerte, aunque aquello vaya en contra de su acuerdo. Saber si el otro siente lo mismo será el mayor de sus problemas, más aún cuando sus familias comiencen a notar la complicidad entre ellos.

Un vuelco a la comedia romántica

Entre los puntos fuertes de la cinta, cabe destacar un guion bastante moderno para el estándar de las comedias románticas, donde se da un nuevo vistazo a las relaciones. En los personajes secundarios, como los amigos de Jackson o la familia de Sloane, vemos los típicos problemas de la vida en pareja, aquello de lo que los protagonistas intentan escapar. Sin embargo, la historia muestra, de igual forma, que todas las relaciones románticas funcionan de distinta manera y que pueden nacer de una amistad, de un amor platónico o incluso de una “holidate”.

Amor de Calendario - Review
Amor de Calendario | Netflix

La química entre los personajes de Bracey y Roberts es innegable, tomando en cuenta que durante el rodaje de la película se formó entre ellos una gran amistad. Para Luke Bracey, de origen australiano, Amor de calendario es su primer protagónico como “galán de película”; anteriormente se dedicó a cintas bélicas y de acción, donde destaca su participación en G.I. Joe: El contraataque (2013), donde interpretó a “Comandante Cobra”.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Entre otras comedias similares, como Amigos con Beneficios (2011) o No Strings Attached (2011), Amor de calendario se destaca como una historia nueva y fresca, con personajes ácidos e inolvidables y graciosas escenas. Sin duda, una cinta imperdible para esta época del año que nos recuerda que el amor llega cuando menos lo esperamos y aun cuando no lo buscamos.

A continuación puedes ver el tráiler de Amor de calendario:

___

Por María José González