Hace solo unos días, una nueva producción mexicana aterrizó en el catálogo de Netflix, posicionándose dentro del top 10 de popularidad en nuestro país. En esta review te hablaremos de Ahí te encargo, una comedia dramática dirigida por Salvador Espinosa (Cómo sobrevivir soltero) y protagonizada por Mauricio Ochmann (Ya veremos) y Esmeralda Pimentel (El candidato).
Alex (Ochmann) es un publicista, cuyo mayor deseo es convertirse en padre. Por otro lado, su esposa Cecilia (Pimentel) es una exitosa ejecutiva, cuya carrera va en ascenso y la maternidad no cuadra dentro de sus planes. Esta situación les llevará a tener conflictos como pareja, los que crecerán con la llegada de un adorable e inesperado invitado.

Sencilla y liviana
Ahí te encargo es una película cuya mayor virtud es su simpleza, ya que no es difícil de seguir en lo absoluto. No obstante, eso se vuelve un arma de doble filo, transformándola en una película que funciona para pasar el rato, pero no logra trascender más allá de eso. Además, posee cierto encanto en parte de su historia y las actuaciones son correctas; sin embargo, no es suficiente.
Te puede interesar: Reseñas de películas de Netflix
La cinta propone ciertos temas interesantes como la maternidad y el machismo en el mundo laboral, pero no alcanza para establecer una conversación al respecto. Si bien, uno no busca una comedia para generar amplios debates sobre temáticas complejas, de pronto la inteligencia con que se abordan las situaciones desde el guion podría permitir algunas reflexiones. Sin embargo, lo anterior no se consigue, ya que es todo demasiado simple y no se nos ofrece nada nuevo.

Ni muy divertida, ni muy dramática
Sobre eso, lamentablemente ni el drama ni la comedia logran consolidarse a lo largo de la película. Un gran número de clichés y estereotipos comienzan a diluir la película, la cual, salvo por algunos breves momentos divertidos, no tiene mucho para dar e incluso se hace un poco extensa.
En cuanto al drama, Ahí te encargo deja la sensación, por algunos pasajes, de estar viendo una telenovela mexicana. De esta forma, a pesar de presentar algunas situaciones complejas, no consigue emocionar. A fin de cuentas, termina cayendo en los mismos lugares comunes de las producciones televisivas del país azteca.
En fin, Ahí te encargo podría ser una alternativa si buscas algo para pasar el rato y que no requiera de un mayor esfuerzo. Ahora, si quieres comedia y drama bien construidos, probablemente sea mejor que busques en otra parte.