12 febrero, 2021

A todos los chicos de los que me enamoré | Review: el romance juvenil que cautivó a los usuarios y usuarias de Netflix

A todos los chicos de los que me enamore Netflix

Hoy llega a Netflix la tercera parte de la historia de amor entre Lara Jean Covey y Peter Kavinsky, A todos los chicos: Para siempre. Por esta razón, y para quienes aún no conocen las películas basadas en las novelas homónimas de Jenny Han, hablaremos de la cinta que inició todo hace ya tres años atrás, A todos los chicos de los que me enamoré, y sobre los elementos de este romance juvenil que cautivaron a los usuarios y usuarias del streaming.

Las cartas que cambiaron todo

A todos los chicos de los que me enamoré narra la historia de Lara Jean Covey (Lana Condor), una romántica joven que está enamorada de Josh (Israel Broussard), su mejor amigo y novio de su hermana mayor, Margot (Janel Parrish). Aquellos sentimientos están guardados en una carta, junto a otras que reflejan lo que sintió por otros chicos de su pasado, las que han sido su vía de escape a aquel afecto que jamás se atrevió a profesar en persona. No obstante, la tranquila vida de Lara cambiará cuando Margot termine con su novio previo a viajar a la universidad, situación que se cruzará con el misterioso envío de las cartas secretas.

Dicho evento obligará a la protagonista a enfrentarse a sus amores del pasado, mientras que intentará esquivar el del presente ayudando al popular Peter Kavinsky (Noah Centineo) a sacarle celos a su insoportable ex.

Peter Kavinsky y Lara Jean Covey | Netflix

Personajes carismáticos

Gran parte del encanto que tiene A todos los chicos de los que me enamoré radica en lo carismático de los personajes y la buena interpretación del elenco. A diferencia de otras películas románticas, Lana Condor y Noah Centineo demuestran una gran química en pantalla, incluso cuando sus personajes se encuentran actuando; una característica, que junto a las dimensiones que componen la vida y personalidad de cada protagonista, vuelve creíble el desarrollo de la historia.

Por otro lado, no podemos decir que el filme es completamente impredecible, pues es complejo que una comedia romántica en la actualidad tenga una fórmula nunca antes vista; pero sí se puede rescatar el hecho de que trata temáticas relevantes y presenta situaciones inesperadas y divertidas a lo largo del desarrollo. Sumado a presentar un conflicto central distinto al que podrías esperar al comienzo de la trama.

Netflix a todos los chicos de los que me enamore Lana Condor
Captura de A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix

Finalmente, solo resta decir que aunque no cuenta con un guion sorprendente o un destacable trabajo de arte, cumple como una buena película romántica, puesto que es divertida, tierna y con moralejas muy útiles para el público juvenil; por lo que es una opción perfecta para una tarde de cine en casa.

Mira aquí el tráiler de A todos los chicos que me enamoré: