Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

12 junio, 2020

Control Z | Review: cuidado con lo que escondes

control z, netflix, yankel stevan, ana valeria becerril

¿Qué harías si de un momento a otro tu mayor secreto es revelado públicamente? Justamente a eso se ven enfrentados los y las estudiantes del Colegio Nacional de Ciudad de México en Control Z; serie original de Netflix originaria del país norteamericano dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa. Te invitamos a leer nuestra review de Control Z, donde te contaremos sobre esta nueva apuesta juvenil del gigante de streaming.

ana valeria becerril, control z, netflix

Los secretos saldrán a la luz

Como se mencionó anteriormente, Control Z sigue a un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Ciudad de México. Todo marcha bien, cada uno/a en su respectiva cotidianeidad escolar; hasta que un hacker amenaza con sacar los mayores secretos de cada quien a la luz. Sofía, la protagonista, una observadora e inteligente joven, iniciará la “captura” de este hacker antes de que sea demasiado tarde; en esta búsqueda es acompañada por Javier y Raúl, dos compañeros de escuela bastante diferentes entre sí, lo que traerá algunos conflictos.

Como suele suceder con la mayoría de este tipo de producciones, algunos de sus personajes pueden caer en estereotipos; sin embargo, se logra apreciar una intención de ofrecer realidades distintas a lo habitual. A pesar de lo anterior, se logra construir una historia llamativa que se da el espacio para atrapar al espectador.

control z, ana maria becerril, michael ronda, netflix, serie

Sobre la historia, incluso cuando es fácil de seguir y es relativamente liviana, esto no significa que no logre sembrar ciertas incógnitas en el espectador. Por otro lado, si bien los secretos en su mayoría no son cosas tan terribles, ponen sobre la mesa temáticas que son necesarias; como, por ejemplo, la diversidad sexual, el bullying, el uso responsable de la tecnología e incluso la corrupción política.

Lo anterior es bastante bueno considerando que apunta a un público mayoritariamente juvenil. Ayuda también a la dinámica de la serie, la duración de sus ocho capítulos, que rondan la media hora, ideales para una maratón.

Las jóvenes figuras de Control Z

Dentro de sus personajes, hay dos que logran sobresalir, llevando consigo parte del peso de la serie. Hablamos de Sofía y Raúl, interpretados por los jóvenes Ana Valeria Becerril y Yankel Stevan, respectivamente.

Ambos destacan, pasando a ser largamente los personajes más fuertes y sobresalientes de la serie; dejando una muy buena impresión con su actuación y química en pantalla. Merece una mención la actriz Zión Moreno, que interpreta a Isabella, uno de los personajes con mayor carga emocional de la serie.

En síntesis, Control Z es una serie que con todos sus detalles, merece una oportunidad. Es entretenida, fácil de seguir y enigmática en su justa medida, suficiente para querer verla una vez que se empieza. Puedes disfrutar de esta producción mexicana en Netflix.

Por Alexander Carrasco Concha


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…