Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

24 agosto, 2021

Siete películas de suspenso para ver en Netflix

peliculas suspenso netflix, oxigeno

Sin duda siempre es una gran experiencia al momento de ver una película mantenerse al filo del asiento, hacer conjeturas y dejarse sorprender por los vuelcos que pueda ofrecernos la trama. Es por eso, que hemos preparado una selección de siete películas de suspenso o thrillers que actualmente puedes disfrutar en Netflix, con la que esperamos te lleves más de una agradable sorpresa.

Ex-Máquina, Alex Garland (2015)

Este thriller de ciencia ficción, estrenado en 2015, fue escrito y dirigido por británico Alex Garland (Aniquilación) en su debut como director. Ex-Máquina sigue la historia de Caleb, un joven programador de una empresa que recibe una invitación de Nathan, el presidente de la compañía, a un retiro en su lujosa residencia y centro de investigaciones personal. Allí, le solicitará realizar un test de Turing (una prueba de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un humano) a AVA, una androide dotada con inteligencia artificial.

Ex-Máquina es un filme tenso, inteligente y sobrio, con un guion que ofrece grandes reflexiones y un suspenso sostenido. Además de ser visualmente atractiva, con una propuesta sencilla y elegante, es coronada por una brillante actuación de Alicia Vikander, quien interpreta a AVA.

ex maquina, alicia vikander, películas de suspenso, netflix, alex garland
Alicia Vikander en Ex-Máquina

Contratiempo, Oriol Paulo (2014)

Adrián, joven y exitoso empresario, interpretado por el popular actor español Mario Casas, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, contrata a Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país, para preparar su defensa. Ambos tendrán una noche para elaborar un relato que pueda probar la inocencia de Adrián. Esta es la premisa de Contratiempo, thriller español dirigido por Oriol Paulo (El cuerpo), estrenado en 2014.

Contratiempo es una cinta cuya mayor fortaleza es su guion. El suspenso y el misterio se sostienen muy bien durante la película, al mismo tiempo que cuenta con unos cuantos giros argumentales que logran impactar. Por otra parte, las actuaciones son bastante correctas, lo que le da otro punto a favor.

contratiempo, mario casas, thriller
Captura de Contratiempo

El huésped, Adam Wingard (2014)

Escrita y dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente), El huésped sigue la historia de una familia que se encuentra devastada por la pérdida de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. En pleno duelo aparece en su casa David, un encantador joven que afirma haber sido compañero de Caleb en el ejército y que él le pidió visitar a su familia. De este modo, David comenzará a encantar a cada uno de los integrantes de la casa, sin embargo, al parecer no todo es tan perfecto.

Protagonizada por un sobresaliente Dan Stevens, El huésped es un thriller que sin tanta pirotecnia en comparación a otras obras del género resulta muy efectivo. La cinta avanza con un paso sobrio y misterioso, guiada por la actuación de su protagonista, al mismo tiempo que se da ciertos márgenes para dar rienda suelta a la acción y la violencia de manera muy equilibrada y certera. Si bien, algunos cabos no terminan de cerrar, resulta un thriller bastante interesante.

el huesped, dan stevens
Dan Stevens en El huésped

Te veo, Adam Randall (2019)

Seguimos con un thriller original de Netflix, estrenado en abril de 2021 en el streaming. Protagonizada por Helen Hunt (Mejor… imposible), la película sigue a un detective que se encuentra investigando el caso de la desaparición de un niño de 10 años, al mismo tiempo que junto a su familia comienza a sentir una presencia en su casa.

El filme nos ofrece una historia con varios giros sorpresivos, que mantienen la tensión durante sus aproximadamente 100 minutos de duración. Tensa, misteriosa y por momentos inquietante, Te veo es una excelente alternativa para una noche llena de suspenso del bueno.

helen hunt, te veo, peliculas suspenso, netflix
Helen Hunt en Te veo | Netflix

Avenida Cloverfield 10, Dan Trachtenberg

Avenida Cloverfield 10 es una cinta dirigida por Dan Trachtenberg, que cuenta con las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr. El filme sigue a Michelle, una mujer que tras un accidente de tránsito despierta en el sótano de Howard, un desconocido que dice haber salvado su vida de un ataque químico que dejó el exterior inhabitable. A pesar de que inicialmente Howard no parece tener malas intenciones, sus extrañas actitudes harán que Michelle dude si realmente le salvó la vida o todo es una farsa para mantenerla cautiva.

Un excelente ritmo narrativo y manejo del suspenso en el claustrofóbico ambiente que ofrece la casa de Howard, sumado a impecables actuaciones encabezadas por un inquietante John Goodman, hacen de Avenida Cloverfield 10 un thriller sólido e imperdible para los y las fans del género.

avenida cloverfield 10, john goodman, mary elizabeth winstead
Captura de Avenida Cloverfield 10

El juego de Gerald, Mike Flanagan (2017)

Dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Bly Manor), este filme original de Netflix tuvo una gran recepción tanto de la prensa especializada como de la audiencia, resaltando por sobre todo la brillante actuación de Carla Gugino (Sin City).

El juego de Gerald sigue a Jessie y Gerald, un matrimonio adulto que en busca de revivir su relación deciden irse juntos a una cabaña en un sitio apartado y solitario. Allí, Gerald propondrá a Jessie esposarla a la cama a modo de juego sexual; sin embargo, algo sale mal, dejando a Jessie enfrentada a retorcidas visiones y a la necesidad de sobrevivir.

carla gugino, el juego de gerald, stephen king, netflix, suspenso, peliculas, thriller
Carla Gugino en El juego de Gerald | Netflix

Oxígeno, Alexandre Aja (2021)

Este thriller francés de ciencia ficción, dirigido por Alexandre Aja, se estrenó en mayo de este año en el catálogo de Netflix, llamando rápidamente la atención por su interesante propuesta. Protagonizado por Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria), la película sigue a una mujer que despierta en una cámara criogénica sin saber como llegó ahí ni recuerda quien es. Todo se complica cuando se comienza a quedar sin oxígeno y descubre que le quedan muy pocos minutos de vida.

Se puede hacer mucho con poco y Oxígeno es la prueba tangible de ello. Un thriller intenso y claustrofóbico que hace un impecable uso de los recursos que tiene a mano. Si a eso le sumamos la brillante actuación de Mélanie Laurent, quién se lleva gran parte del peso del filme, tenemos como resultado un thriller excelente y a su vez una de las mejores producciones originales del streaming de este año.

oxigeno, melanie laurent, netflix, thriller
Mélanie Laurent en Oxígeno | Netflix

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…