Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

26 noviembre, 2020

Si algo me pasa, los quiero: el cortometraje de Netflix que emociona a los espectadores

Si algo me pasa, los quiero Netflix

No es común que un cortometraje se encuentre liderando el top de las producciones más vistas en Netflix, pero Si algo me pasa, los quiero logró cautivar y emocionar a los usuarios y usuarias del servicio de streaming en poco tiempo. ¿Qué lo hace tan especial? En tan solo 12 minutos entrega una profunda reflexión en torno al duelo.

La cinta nos narra la historia de un matrimonio que intenta lidiar con la muerte de su pequeña hija, quien fue víctima de un tiroteo en su escuela. De este modo, vemos cómo enfrentan su dolor, sus recuerdos y, sobre todo, el remordimiento y la angustia de sentir que tal vez podrían haber evitado el terrible desenlace.

Si algo me pasa, los quiero cortometraje Netflix
Captura de Si algo me pasa, los quiero

Con una animación de trazo sencillo y en su mayoría monocromático, el cortometraje Si algo me pasa, los quiero consiguió dejar atrás a producciones como The Crown o Intercambio de princesas 2.

¿La historia está basada en un caso real?

La obra dirigida por Michael Govier y Will McCormack, y producida por la actriz Laura Dern, no está basada en un caso real; no obstante, el director señaló que el título se asemeja a muchos de los mensajes que enviaron víctimas del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High Schoool, Parkland, el año 2018.

Si algo me pasa, los quiero logró condensar, en tan solo 12 minutos y con 1959 de King Princess de fondo, el dolor de una familia tras la pérdida de un ser querido, sumado a hacer hincapié en la necesidad de un mayor control en el uso y posesión de armas en EE.UU.

Mira aquí el tráiler del cortometraje Si algo me pasa, los quiero:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…