Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

24 octubre, 2021

Siete películas de terror para ver en Netflix

peliculas, terror, netflix, apostol

Popular, sobreexplotado, algunas veces brillante, otras no tanto, el cine de terror sin duda ocupa un lugar importante en la producción de películas y también al momento de elegir qué ver por las noches. Para ayudarte en la elección, en Te Invito al Cine hemos preparado para ti una selección de siete películas de terror que puedes ver en Netflix.

Apóstol, Gareth Evans (2018)

Ambientada a inicios del siglo XX, Apóstol sigue a Thomas Richardson, un hombre que viaja a una remota isla para rescatar a su hermana secuestrada por una extraña secta religiosa. Una vez ahí, Thomas comenzará a adentrarse en la comunidad, desenmarañando sus aterradores y sobrenaturales secretos.

Protagonizada por Dan Stevens, Apóstol nos ofrece una atmósfera de folk horror muy bien lograda desde lo estético. Si bien esta es una tecla tocada magistralmente por otras películas recientes como Midsommar o La bruja, no deja de ser una apuesta interesante. Además, el suspenso y la violencia aparecen en su justa medida para angustiar e incomodar. Esto es coronado con un guion que, justo cuando parece diluirse en sus subtramas, consigue hilar la historia con mucha efectividad.

dan stevens, apostol, peliculas de terror, netflix
Dan Stevens en Apóstol

Nosotros, Jordan Peele (2019)

Protagonizada por la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o (Pantera Negra) y dirigida por Jordan Peele (¡Huye!), quien también es el guionista, Nosotros sigue a una familia que en medio de lo que parecían unas tranquilas vacaciones cerca del mar recibe una inesperada visita. Una noche, frente a su casa se presentan los que parecen ser sus dobles exactos, causando terror en cada uno de sus integrantes.

Peele sigue la línea de la brillante ¡Huye! para darnos nuevamente una película de terror con un gran compromiso social. La cinta no solo se queda en los sustos y el suspenso, ya que además nos ofrece una interesante lectura sobre las clases sociales e incluso momentos cómicos que, extrañamente, funcionan muy bien. Merece una mención aparte la impecable actuación de Nyong’o, a quien le quedaron debiendo su nominación a los premios de la academia por esta escalofriante doble interpretación.

lupita nyongo, nosotros, jordan peele, terror
Lupita Nyong’o en Nosotros

Los huéspedes, M. Night Shyamalan (2015)

Estrenada en 2015, Los huéspedes es una película de terror escrita y dirigida por M. Night Shyamalan (Servant). Con una estética de metraje encontrado, esta producción, que contó con un presupuesto limitado, significó una reivindicación para su director tras el fracaso de Después de la tierra.

Partiendo desde la sencilla premisa de una pareja de hermanos que se van a pasar un tiempo a la remota casa de sus abuelos, Los huéspedes poco a poco se va transformando en una suerte de siniestra, escalofriante y un tanto perturbadora versión de un cuento de hadas. Gracias a un sólido guion que nos recuerda que estamos frente a la mente detrás de El sexto sentido, esta película es una prueba de que solo hace falta ingenio y una buena historia para despertar el terror en quien observa.

los huespedes, m night shyamalan, netflix, peliculas de terror
Captura de Los huéspedes

Silencio, Mike Flanagan (2016)

Este thriller de terror de 2016 es dirigido por Mike Flanagan y protagonizado por Kate Siegel, quien además de ser una habitual colaboradora de Flanagan, coescribió el guion junto al cineasta. Silencio narra la historia de una joven escritora sorda que se muda a una casa en medio del bosque para terminar su siguiente libro. Una noche, tras la visita de una vecina, comienza a ser acosada por un maniático asesino, iniciando así su calvario en busca de sobrevivir.

Con una idea sencilla y el uso de solo una locación, este filme logra mucho con poco. La tensión se mantiene casi de principio a fin, gracias a un buen ritmo y algunos giros interesantes en la trama. Además, la actuación de Siegel traspasa una angustia enorme, lo que sumado a lo intimidante del asesino da como resultado una sensación de inquietud constante.

Como bonus, Netflix cuenta con otras interesantes producciones de Mike Flanagan, como las series La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche.

silencio, hush, kate siegel, mike flanagan
Captura de Silencio

Su casa, Reemi Weekes (2020)

Esta producción original de Netflix se estrenó en 2020 y fue nominada a tres premios BAFTA. La cinta sigue a una pareja de refugiados sudaneses que huyen de su país llegando a vivir a un pueblo inglés, donde lucharán por adaptarse.

Su casa es, ante todo, un filme muy bien realizado. El debutante director británico Reemi Weekes, que también es el guionista, nos propone una potente mezcla de terror sobrenatural con pasajes oníricos y crítica social. A eso se le suma una conmovedora actuación de su protagonista Wunmi Mosaku. Sin lugar a dudas, es una ópera prima a tener en cuenta y que nos invita a estar al pendiente de este joven cineasta de 31 años.

su casa, netflix, terror
Captura de Su casa

El orfanato, J. A. Bayona (2007)

Esta película de 2007 es dirigida por Juan Antonio Bayona (Lo imposible) y protagonizada por la actriz española Belén Rueda (Mar adentro). El orfanato sigue a una familia que se muda a un viejo orfanato con la finalidad de convertirlo en una residencia para niñas y niños con necesidades especiales. Ahí, Simón, el niño de la familia, comienza a presentar conductas extrañas que llevarán a su madre a pensar que algo sucede en la casa.

Esta cinta, que tiene dentro de sus productores al galardonado cineasta Guillermo del Toro, logra transitar por terror, drama y fantasía con bastante éxito. Si bien cuenta con pasajes emotivos, no deja de tener momentos realmente aterradores y una atmósfera fantástica tan mágica como siniestra.

el orfanato, cine español, juan antonio bayona, guillermo del toro
Captura de El orfanato

La calle del terror, Leigh Janiak (2021)

Sabemos que es una trilogía, pero no podíamos dejar fuera uno de los grandes aciertos del año dentro de las producciones originales del streaming. Estas cintas dirigidas por Leigh Janiak (Honeymoon) y protagonizadas por Olivia Scott Welch (Panic) y Kiana Madeira (Trinkets), nos muestran la historia de una maldición que afecta a la localidad de Shadysade. Producto de esta, cada cierto tiempo, sangrientos crímenes son llevados a cabo por diversos habitantes del pueblo.

Dividiendo la historia en tres años diferentes 1994, 1978 y 1666 esta trilogía recoge diversos elementos clásicos del género, principalmente del slasher, para darnos una buena dosis de terror, sangre, violencia y asesinatos. La parte 2 (1978) es indudablemente la más entretenida de las tres, rindiendo un homenaje genial al slasher; mientras que en la parte 3 (1666) tenemos un interesante coqueteo con el folk horror. Sin duda una saga de películas a la que vale la pena dedicarle una tarde.

Te invitamos a leer nuestras reviews completas de La calle del terror (parte 1): 1994, La calle del terror (parte 2): 1978 y La calle del terror (parte 3): 1666.

la calle del terror, netflix, peliculas de terror
Captura de La calle del terror (parte 1): 1994 | Netflix

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…