Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

12 diciembre, 2020

Lo más visto en Netflix: conoce las preferencias de los chilenos y chilenas

Lo mas visto en Netflix 2020

Como ya es tradición, el gigante del streaming anunció qué fue lo más visto en Netflix por los chilenos y las chilenas durante este 2020. Un año en el que probablemente la mayoría de las personas se refugió en la plataforma streaming para soportar la pandemia.

Durante este año la población chilena se inclinó por el romance, aumentando las visualizaciones de este género en más de un 145%. Pero eso no fue todo, a continuación, podrás ver todo el contenido y los títulos más vistos durante este año en el país.

Producciones coreanas, alemanas y turcas

En 2020 los chilenos vimos más contenido coreano, tanto así que su visualización incrementó en más de 160%, y donde la película de terror más popular de este año en nuestro país fue #Vivo. Mientras que las reproducciones de producciones turcas se duplicaron. Por último, la tercera temporada de la serie alemana Dark, se mantuvo dentro del top 10 de Chile por 59 días, un thriller que conquistó a la audiencia nacional.

Drama

Durante abril aumentó en un 65% la búsqueda de películas de drama en comparación con marzo. Las y los consumidores realizaban sus búsquedas con la frase “películas tristes”, siendo Milagro en la celda 7 uno de los dramas más populares este año en Chile. También tuvo una buena recepción el filme chileno Nadie sabe que estoy aquí, protagonizado por Jorge García.

Nadie sabe que estoy aqui pelicula
Nadie sabe que estoy aquí | Netflix

Acción y realities

Los realities este año fueron mucho más explorados, incrementando en más de 70% el consumo de estos. Jugando con fuego y El piso es lava fueron algunos de los más populares en esta categoría. También disfrutamos más que nunca del contenido lleno de adrenalina, la visualización del género de acción aumentó más de 65%. Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto power fueron algunas de las películas más populares de este tipo de contenido. Por otra parte, La casa de papel (parte 4) fue la serie más popular de este género en Chile.

Dejamos la imaginación volar

Entre espadas y llaves mágicas, los chilenos y las chilenas disfrutaron de la fantasía en números récord. La visualización del género de fantasía se triplicó y algunos de los títulos más queridos dentro de este género fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key.

Enola Holmes
Henry Cavill, Sam Claflin y Millie Bobby Brown | Netflix

También sorprendieron los estrenos de anime con títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca-Evolución y The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses, de modo que el consumo de este género se duplicó. Mientras que Enola Holmes se convirtió en una de las películas favoritas de chilenos y chilenas este año.

Nos atrevimos a probar algo nuevo

En una época en la que nos pusimos el delantal y metimos las manos en la masa, las búsquedas en Netflix de “programas de cocina” aumentaron en marzo y shows como Nailed it! nos endulzaron los días. También aprendimos a maquillarnos y ponerle color al 2020 con la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje, y a darle estructura a nuestros espacios con Organízate con el método: The Home Edit. Y no nos olvidemos de las clases de ajedrez que nos dio Gambito de dama, una miniserie que rompió récords.

Gambito de Dama lo mas visto en Netflix
Gambito de dama | Netflix

Reímos y nos enamoramos

Nada como una buena historia de amor para regresarnos la ilusión. Por eso, en Chile vimos más romance este año: El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más cautivaron a la audiencia. En cuanto al incremento del consumo de este género, aumentó más de 145%.

El stand de los besos 2
El stand de los besos 2 | Netflix

Producciones infantiles

Nos subimos al cohete de Fei Fei y viajamos Más allá de la Luna, fuimos de aventura en aventura con Bob Esponja: Al rescate y vivimos entre dinosaurios al ver Jurassic World: Campamento Cretácico, que son algunos de los títulos más populares para niños y niñas en Chile durante 2020.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS