Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

27 enero, 2018

“Dark”: adelanto tercera temporada y resumen de lo que ya vimos

Dark tercera temporada

Dark se ha convertido en el gran fenómeno de los últimos años. Con tan solo dos temporadas hasta la fecha, la producción original de Netflix se ha convertido en una de las favoritas del público, al presentarnos una historia llena de misterio y suspenso. Aquí presentamos un resumen de lo que ocurrió anteriormente y lo que se espera de su tercera temporada.

Elenco Dark temporada 1

En 2017 se estrenó Dark, la primera serie original de Netflix de origen alemán, que mezcla géneros como el suspenso, drama y ciencia ficción. La primera temporada tiene 10 episodios, mientras que la segunda posee 8. Quien guste de la intriga, el misterio y el suspenso, Dark es una serie que debe ver.

Tuvo tan buena recepción de parte de los espectadores, que a pocas semanas del estreno de la primera temporada ya se había confirmado la segunda. Tanto ha sido su impacto, que –en una encuesta por Twitter de Netflixla serie fue catalogada como la mejor de la compañía de streaming.

REVISA AQUÍ NUESTRAS RESEÑAS DE SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

Fecha de estreno y capítulos de la tercera temporada

La temporada 3 de Dark fue anunciada apenas se comenzaba a transmitir la segunda. Para pesar de muchos, esta será la temporada final de la serie, tal como estaba planeado desde un principio.

Esta temporada final constará de ocho episodios, en los que los viajes a través del tiempo continuarán. ¿Desde cuándo podremos verla en Netflix? Desde el 27 de junio. La ansiedad por la cercanía de la fecha aumenta a cada momento.

Temporadas anteriores: lo que sabemos de Dark hasta ahora

Durante el año 2019, en Winden, un pueblo en Alemania, comienza la extraña desaparición de niños. Este hecho se asemeja a uno parecido en 1986, en donde la situación era similar y los patrones que se iban estableciendo tras la investigación no eran simple coincidencia. La historia se centra en un grupo particular de personajes, todos relacionados entre sí, pero se va moviendo temporalmente, encontrándonos con las versiones más jóvenes de dicho grupo y su ascendencia.

¿Necesitas un repaso por la primera temporada? Netflix nos entrega un resumen:

¿Qué ocurrió al final de la segunda temporada de Dark?

Al final de la segunda temporada, Adan viaja en el tiempo para asegurarse que los acontecimientos ocurran de la misma forma. Así, Jonas se convertiría en él dentro de seis décadas. Además, el líder de Sic Mundus le dispara a Martha, con lo que la prioridad de Jonas joven será destruirlo. (Fuente: La Prensa)

Mientras Jonas llora sobre el cuerpo, entra una joven físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido poco antes de que Winden y el mundo sean arrasados por la materia oscura.

Antes del apocalipsis, Jonas del futuro se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otro tiempo; tal como se vio, ellos se incorporan a Sic Mundus. De hecho, los Magnus y Franziska del futuro son los que activan el agujero de gusano de su época, mientras lo mismo ocurre en el año 2019 y 2052.

Al bunker solo logran llegar Peter Doppler, su hija Elisabeth, Claudia Tiedemann del pasado, su hija Regina del presente, y el Noah del año 1919. Por su parte, Katharina buscaba la forma de regresar a 1986 y cuando estalla el apocalipsis, se encuentra inmersa en la cueva donde detona todo.

Lo que se viene en la temporada 3 de Dark

En una entrevista con los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese, indicaron que “esto no va a ser como el final de Lost, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, explican. Aunque reconocen que en algún momento se aburrieron un poco. “No queremos que eso ocurra con Dark“.

“Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”. Ponen como ejemplo que ellos no habían planificado que la primera temporada de Dark finalizaría con un viaje al futuro: “Pero es obvio que si puedes viajar hacia el pasado también puedes viajar hacia el futuro y en un momento determinado pensamos que esa modificación le podía ir muy bien a la serie”, comentaron los creadores.

Con ello, quedan muchas interrogantes sin responder. Como saber a dónde fue Jonas con el personaje idéntico a Martha. O saber qué sucedió con Bartosz, a quien Jonas del futuro se llevó con él, pero que no aparece en la ecuación en el futuro. Tampoco se sabe si Katharina murió o si pudo viajar al pasado en un intento de reencontrarse con Ulrich y su hijo Mikkel.

Sin duda, son muchas las preguntas y solo queda esperar el estreno de la temporada final. Por el momento, solo nos queda esperar al 27 de junio, el día del fin del mundo dentro de la serie.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…