Escrito por , Te Invito Al Cine

5 octubre, 2016

“Miss Peregrine y Los Niños Peculiares”: Los X-Men de Burton

Creo que todo el mundo pensó lo mismo cuando se enteró de la trama de la película, una mansión que es cuidada por un personaje que le da el nombre a la película, en donde los seres de la mansión tienen habilidades sobrenaturales… Oh! Mutantes! Y ciertamente la trama es más novelística, ya que de por sí está basada en una novela, originalmente, y con un gran toque mágico de Tim Burton, tenemos la película que abordaremos a continuación.

miss-peregrine-1

Jake (Asa Butterfield: El niño con el Piyama A Rayas, El Juego De Ender, La Invención De Hugo Cabret), al fallecer su abuelo bajo extrañas circunstancias, emprende un viaje siguiendo las pistas que él le dejó, hacia donde existe un lugar para niños sobrenaturales, al cuidado de Miss Peregrine (Eva Green). La mansión donde estos niños viven no tardará en peligrar bajo una oscura amenaza que se cierne sobre ellos.

Es difícil mencionar a los actores que realmente destacan durante la cinta, porque a pesar que el principal es el personaje de Asa Butterfield, hay muchos personajes que quedan relegados a planos inferiores que son los que realmente imponen el halo de misterio, incluido el mismísimo Samuel L. Jackson, que a pesar de tener el rol antagonista fundamental, tiene una importancia mucho más destacable dentro de la película que otros personajes primarios, lo cual no deja atrás tampoco el conflicto amoroso que existe entre algunos de los personajes principales, que a su vez transforma la película no en un mero cuento novelístico, si no que le da un significado romántico de trasfondo que es un poco difícil de explicar a simple vista, pero es bello de ver.

miss-peregrine-3

Hay algo negativo en la cinta que llamó mi atención, y aunque no suelo mencionar cosas malas de las películas porque estas tienen su esfuerzo y dinámica que siempre vale la pena destacar, esta realmente incomodó mi percepción: hizo falta la música de Danny Elfman, tal vez suene repetitivo, pero hay ciertas fórmulas que suelen ser intrasables a la hora de marcar una película. Williams-Spielberg, Morricone-Tarantino, Giacchino-Abrams, y esta es una de ellas. Y no suele haber problemas cuando hay ciertos reemplazos cercanos -compositores trabajando juntos y que se complementan-, ya que no demuestran una gran ausencia, que esta vez no sentí con Michael Higham y Matthew Margeson, hubo ausencia de atmósfera sonora.

Los efectos visuales son absolutamente notables, y hay más de una escena donde uno realmente se sumerge en este mundo lleno de cosas extrañas y peculiares. También cabe destacar que hay muchas escenas de pelea entre graciosas y violentas, más de alguna oscura criatura capaz de asustar solo con su manera de tratar al resto, habilidades que no veremos de inmediato, que pueden asustar a los pequeños, sin embargo fuera de ello no hay nada que contraste tanto en la película, como una historia de novela. Sin embargo, hay muchos elementos de los hechos que están de trasfondo de la cinta, los cuales pueden ser un poco reinterpretables dependiendo de la visión de las personas, como el asunto mismo de la guerra que se lleva a cabo durante la trama principal.

miss-peregrine-2

Dicen que hubo demasiados cambios de la novela a la película, pero como siempre hay muchas maneras de abordar un escrito, pero no asimismo de conformar una película, lo cual siempre es una ardua tarea. Y Tim Burton ha hecho de todo durante su carrera cinematográfica, adaptó una obra musical de Broadway (Sweeny Todd), hasta una historia típica de Disney desde otro punto de vista y vivencias (Alicia en el país de las maravillas) y no se puede negar que su toque está por todos lados de esta obra, entretenida de ver y dinámica.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...