Escrito por , Te Invito Al Cine

3 noviembre, 2016

“La Chica del Tren”: Ella definitivamente vio algo…

Lo primero que leerás aquí será: “Vaya, cuántas adaptaciones de novelas al cine tenemos al año” pero eso ya es un hecho insuperable, ahora, que todas sean malas, es algo que podemos debatir, sobre todo las que están basadas en otra novela que está basada en otra novela. La Chica del Tren por otra parte es una novela original de suspenso que durante su exhibición me causó más que una impresión cercana a otra película, adaptación de otra novela llamada Perdida (2014), ya que son del mismo género y podría incluso decir que tienen un modo narrativo similar. Pero vamos a la sinopsis y luego al análisis en más profundidad.

la-chica-del-tren-te-invito-al-cine-2

Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recientemente divorciada que tiene serios problemas con el alcohol, al punto de perder la memoria. Suele tomar el tren a Nueva York para ir a su trabajo donde pasa por su antigua casa, pero suele desviar su mirada a la de sus vecinos cercanos. Un día se percata de algo peculiar, pero ya es tarde, despierta con una enorme resaca y una inquietante sensación que la perseguirá a través de sus pensamientos.

Emily Blunt es fascinante, y hay que considerar que su actuación en la película es realmente inesperada e inquietante, un gran acierto a este personaje con tantos problemas atiborrados en su cabeza y una actitud reprochable.

La ambientación de la película es increíble, muchos detalles, mucho uso de la cámara en lugares o ángulos que realmente llaman la atención, haciéndonos sentir muy dentro de los pensamientos de Rachel en todo momento, la música y la atmosfera desconcertante definitivamente son una gran química con la ya mencionada actuación de Emily.

Son contadas las veces que uno va a una película del estilo novela, y sale con una sensación de querer ir a las páginas, para estirar y llenar con palabras todas esas sensaciones extrañas que te deja un film a medida que pasan los minutos, lo cual es muy bueno por parte de la película, que te dé un espacio y la posibilidad de querer leer y no salir creyendo que lo sabes todo del personaje solo porque compartiste un momento con él.

la-chica-del-tren-te-invito-al-cine-1

Hay momentos interesantes en la película aparte de los inquietantes ya mencionados, y hay alguno que otro extremo donde la gente con la que compartí la sala tuvo la misma sensación y reacción que yo, arrugar la cara y emitir unos ruidos de entre satisfacción y horror pero a modo irónico, y la verdad es difícil de describir, más que nada los invito a que vayan y vivan ustedes mismos esos momentos que de seguro recordarán y se acordarán de lo aquí escrito.

La Chica del Tren, lamentablemente no podría decir si es o no una adaptación acertada, ya que más allá del film no he pasado esta vez, pero sin ninguna duda deja esa sensación fina de querer leer el libro de principio a fin solo por curiosidad. Recomendada para los amantes del misterio y suspenso y los viudos de Perdida, definitivamente.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...