El 28 de abril del presente año, Hulu estrenó la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale, una de sus series más exitosas. Producción protagonizada por Elisabeth Moss, Max Minghella, Samira Wiley, Joseph Fiennes y Ann Dowd.
Alerta de spoilers de la temporada anterior
Esta entrega retoma —desde su primer episodio— qué es lo que sucede con June tras haber quedado herida por una bala, mientras las demás criadas la auxilian. Todo para proseguir con la huida luego de haber enviado un avión lleno con niños y niñas de Gilead a Canadá.
Misma crudeza y una historia que encamina su final
Como es ya costumbre, la serie de Hulu no cesa con escenas totalmente crudas y potentes. Esta temporada parte con todo en cuanto a osadía pero también, represalias; una dinámica que a veces llega a incomodar al espectador/a, por todo lo que tienen que sufrir las criadas. Pero ese es el funcionamiento de Gilead: el torturar y flagelar al máximo para adoctrinar.

En esta entrega, la tozudez de June sigue más intacta que nunca, malabareando para poder salvar a todas sus compañeras y recuperar a su hija, descuidándose a sí misma; siendo agrietada mental y físicamente. Se nota el buen trabajo de Moss en la inmersión del personaje. Una personificación intachable, que extrapola un sinfín de emociones. Algo similar sucede con quien interpreta a la tía Lydia, Ann Dowd, la intérprete, en los pocos minutos que aparece, logra imponerse y acaparar las miradas con su actitud inamovible y obsesiva.
Por otra parte, también se integran nuevos personajes, pero uno logra sorprender más que los otros. Este es el de la Sra. Keyes (McKenna Grace), esposa adolescente del comandante Keyes. La joven actriz de 14 años, a pesar de su apariencia, transmite carácter, ira e ímpetu en medio de las criadas.

A medida que avanzan los episodios, se va leyendo que se encamina su desenlace, una gran señal para no arruinar una serie que ha conquistado a la audiencia con su relato y gran producción; donde hay una espléndida fotografía, un soundtrack que calza a la perfección y, por supuesto, un selectivo elenco. Así que esperemos que la anunciada quinta temporada sea la última de este show televisivo de Hulu.
La serie continua en emisión y este miércoles se transmite el séptimo capítulo de un total de diez.