Escrito por María José González

13 febrero, 2021

Palm Springs | Review: como si no existiera un mañana

Palm Springs Review Hulu

¿Te imaginas si en El día de la marmota (1993) hubieran sido dos personas quienes quedan atrapadas en el tiempo? Esa es la premisa que Palm Springs tiene para ofrecer, el más reciente y exitoso estreno de la plataforma de streaming Hulu. En ella, lo único que importa es vivir el presente como si no existiera un mañana. Protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milioti, es la comedia favorita de esta temporada y podrás conocer más de ella en la siguiente review.

Palm Springs Hulu
Andy Samberg y Cristin Milioti en Palm Springs

Es 9 de noviembre y parece ser el día perfecto para una boda en Palm Springs. Allí, Sarah cruzará su camino con Nyles, un despreocupado invitado con quien pasará la noche. Desafortunadamente y tras que la noche terminara de forma escandalosa, la siguiente mañana resulta ser el mismo día para ambos.

La película comienza muy rápidamente, dándonos a conocer un aspecto clave en la historia. Nyles lleva más tiempo del que imaginamos atrapado en el bucle y tener una compañera no es algo que él hubiera querido. A pesar de que la idea de los bucles temporales ya ha sido explorada, Palm Springs se siente completamente original.

Palm Springs Hulu
Escena de Palm Springs de Hulu

Si bien a momentos la historia puede ser bastante predecible, la gracia con que los personajes se desenvuelven e interactúan logra salvar la película. Esta cuenta, además, con acertadas actuaciones, principalmente de sus protagonistas. Lo que importa aquí es que nada importa, transmitiendo un humor ácido e irónico que sacará carcajadas gran parte del tiempo. De esta forma, los días comienzan a pasar y las locuras se convierten en aventuras.

La química de los protagonistas

En los primeros minutos de la cinta, Nyles parece salvar a Sarah de un momento muy incómodo. Habla con ella como si la conociera y pronto descubrimos que esa conversación solo es parte de su infinita rutina. Nyles ha perdido por completo sus ganas de vivir; atrapado siempre en el mismo día, se ha vuelto insensible y todo le es insignificante. No es hasta la llegada de Sarah, con quien puede compartir su experiencia, que logra salir de su propio “bucle”. Así, cuando vivir no tiene sentido, no les queda más opción se disfrutar de cada día, ahora juntos. ¿Podrán escapar o preferirán quedarse en la piscina de Palm Springs para siempre?

Andy Samberg como Nyles
Andy Samberg como Nyles

Nyles y Sarah son interpretados por Andy Samberg y Cristin Milioti, respectivamente. Samberg, conocido por su faceta de comediante, resulta ser el indicado para interpretar una actitud despreocupada e irónica. El actor conocido por Brooklyn Nine-Nine (2013-presente) ha sido elogiado por su actuación, la que parece ser la mejor de su carrera hasta ahora. Actualmente, está nominado a un Globo de Oro como mejor actor en comedia o musical por Palm Springs.

Por otro lado, en la carrera de Milioti destaca su participación en diversas obras teatrales y la serie How I Met Your Mother (2005-2014). También, actuó en la película El lobo de Wall Street (2013) como la primera esposa de Jordan Belfort. Palm Springs cuenta también con la participación secundaria de J.K. Simmons, en un papel bastante inusual pero que, como a todos en la película, le queda como anillo al dedo.

J.K. Simmons
J.K. Simmons en Palm Springs

Un toque de frescura a una historia conocida

A diferencia de otros filmes que tratan el mismo tema, Palm Springs aporta un toque de frescura a una historia que ya conocemos. Lejos de tocar temas filosóficos o incluso entregar una moraleja, el único objetivo de la cinta es entretener.

A pesar de ser una película romántica, no muestra una pareja en busca del amor o del sentido de la vida. Por el contrario, vemos a dos jóvenes —algo perdidos— que encuentran a alguien con quien disfrutar del “sin sentido” de los días. Así, las escenas románticas no resultan tan empalagosas ni las partes más dramáticas tan dolorosas. Sin dudas, es una experiencia humorística que querrás repetir un sinfín de veces.

Palm Springs Hulu
Escena de Palm Springs de Hulu

Actualmente, la cinta debut del director Max Barbakow ha sido la gran sorpresa de la temporada de premios. Fue nominada a dos Globos de Oro, participa como mejor comedia en los Critics Choice Awards y como mejor guion en los premios Independent Spirit. Palm Springs, finalmente, nos cuenta la historia de cómo su protagonista recobra sus ganas de vivir desde la monotonía; siendo la película romántica más adecuada para estos tiempos.

A continuación, puedes ver el tráiler de Palm Springs:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.