Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

5 noviembre, 2020

We are who we are | Review: la intensidad de la adolescencia

We are who we are review

HBO siempre está dispuesto a jugar grandes apuestas cinematográficas y esta vez lo hizo al unirse con el director italiano Luca Guadagnino. El cineasta conocido por su filme Call me by your name, nuevamente nos sumerge en la exploración sexual de la adolescencia. A continuación, ahondaremos en eso en la review de We are who we are, una miniserie de HBO.

Protagonizada por Jack Dylan Grazer (¡Shazam!), Jordan Kristine Seamón, Chloë Sevigny (Boys don’t cry), Alice Braga (Ciudad de Dios), entre otros.

Somos quienes somos review
Protagonistas de We are who we are

Fraser (Grazer) es un joven de catorce años que se muda junto a Sarah (Sevigny), su madre, y Maggie (Braga), esposa de ella, a una base militar estadounidense en Italia; ya que ambas son parte del ejército. Es aquí donde conoce a un grupo de adolescentes, pero su curiosidad se centra en Caitlin (Seamón).

Descubriendo nuevos caminos

Si hay un tema que le gusta abordar a Guadagnino es la sexualidad en la etapa de la pubertad. En We are who we are ese es el eje de cada uno de sus ocho episodios. Se siente esa intensidad y descontrol de las hormonas provocando conductas impulsivas, dispuestas a solo sentir.

Así también vamos viendo cómo la adolescencia es un período de descubrimiento, donde van naciendo nuevos deseos y nuevas percepciones. La identidad de género y la orientación sexual son conceptos que muchas veces se conocen recién a esa edad, por lo que comienzan a ser explorados y experimentados.

We are who we are review, Fraser y Caitlin
Fraser y Caitlin

We are who we are es una miniserie que no tiene ni la más mínima intención de acelerar su historia. En capítulos de una hora o más, todo transcurre paulatinamente, pero donde sí hay jóvenes sintiendo la vida; ya sea desde la fragilidad, la impulsividad, el amor o el enojo.

La adultez siendo cuestionada

Guadagnino nos muestra a padres y madres que suelen invadir el espacio de sus hijos o hijas. Por otra parte, también los y las expone desde su fragilidad, sus dudas y cómo se cierran a nuevas visiones.

De algún modo, el director hace una invitación a nivelar la crianza, en el sentido que la solución no es estar en una actitud autoritaria, sino que debe existir la disposición de escuchar y dialogar.

Por último, la fotografía es totalmente limpia con una paleta de colores mediterráneos muy acorde a donde suceden los hechos: Italia, tal y como sucedió en Call me by your name. Todo bien acompañado con un selectivo soundtrack y musicalizado por Dev Hynes.

A continuación, puedes ver el tráiler de We are who we are:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…